3 ideas para reciclar corchos de botellas de vino

Ideas para reciclar corchos de botellas de vino

A los amantes del vino se nos pueden acumular los corchos de esas botellas de vino que disfrutamos con nuestra familia y amigos. Por eso hemos recopilado 3 ideas para reciclar corchos de botellas de vino y darles una segunda utilidad. Existen muchas maneras de no desaprovechar los corchos de las botellas de vino, desde crear algo tan práctico como un soporte para el móvil a elementos decorativos como unos minimaceteros.

Materiales necesarios:

  • Corchos
  • Pintura acrílica color niebla
  • Pintura acrílica color chocolate
  • Pintura acrílica color marrón óxido
  • Gesso
  • Pegamento Tacky Glue
  • Pintura metálica opaca, color dorado
  • Silicona caliente
  • Cutter
  • Marco de fotos

Ideas para reciclar corchos de botellas de vino

Soporte para móvil o tablet

Para esta manualidades necesitaremos 21 corchos, preferentemente del mismo tamaño y los vamos a pintar con pintura acrílica de tres tonos diferentes. Nuestro soporte va a ser una estructura de tres pisos. Vamos a utilizar la técnica del pincel seco para resaltar las formas del corcho. También podemos aprovechar esa técnica con pintura dorada para dar luminosidad a los corchos. Pegaremos nuestros corchos con silicona caliente.

Porta-notas que se transforma en jardín vertical

En esta doble manualidad aprovecharemos los colores que el vino deja en los corchos para darle un toque colorido y original. Para crear un porta-notas y un jardín vertical con corchos, pegaremos los corchos en un marco de fotos de madera hasta cubrirlo por completo. Así, podremos pinchar las chinchetas con nuestras notas directamente en los corchos.

Para añadir nuestro jardín vertical en miniatura al porta-notas, realizaremos un agujero en una de los extremos de varios corchos para crear nuestras minimacetas. En el tutorial hemos elegido unas suculentas para rellenar nuestros minimaceteros, ya que son plantas muy resistentes y no es necesario regarlas a menudo. Para pegar el jardín vertical a nuestro porta-notas o incluso a la nevera, utilizaremos imanes unidos con silicona caliente.

Si te han gustado estas creativas ideas y quieres probarlas en casa, puedes seguir el vídeo tutorial paso a paso para reciclar corchos de botellas de vino:

Si te ha gustado este tutorial para reciclar corchos de botellas de vino, subscríbete a nuestro canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *