La semana próxima, concretamente el día 24 de febrero de 2012, se celebra en la localidad manchega de Villarrubia de los Ojos, la entrega de premios “Vinos Ojos del Guadiana 2012” que otorga la Sociedad Cooperativa El Progreso, bodega ubicada en la mencionada localidad y perteneciente a la D.O. La Mancha y que por séptimo año convoca éstos premios que pretenden reconocer la labor de empresas, instituciones y profesionales por sus méritos alcanzados en sus respectivas responsabilidades en beneficio de la sociedad.

Será la noche del viernes 24 de febrero, a las 20:30 horas, en el “Mirador de La Mancha”, ubicado en la subida hacia la ermita de San Cristobal de Villarrubia de los Ojos, desde donde se pueden disfrutar de unas excelentes vistas panorámicas de Las Tablas de Daimiel. Al acto asistirán numerosas personalidades del ámbito provincial y regional, el cual será presentado por Concha Boo, periodista y presentadora de los informativos de Castilla La Mancha Televisión.

Para ésta séptima edición, se van a conceder cinco galardones:

  • Premio de Cultura: equipo de la serie “Amar en tiempos revueltos”, que se emite en TVE.
  • Premio de Deporte: Macarena Aguilar, natural de Bolaños,y jugadora de la selección nacional de balonmano femenino.
  • Premio de Cooperación: Cáritas España.
  • Reconocimiento local: Asociación Coros y Danzas “Virgen de la Sierra”.
  • Premio Agrario: ICRDO La Mancha.

D.O. La Mancha

Probablemente no sea la primera vez que ésto ocurre, pero es curioso que un Consejo Regulador sea premiado por una de sus bodegas. Generalmente ocurre al contrario: es el Consejo Regulador el que otorga premios y galardones a las bodegas y vinos de su zona de producción. Es de agradecer que las bodegas se acuerden y reconozcan el excelente trabajo realizado por los Consejos Reguladores de nuestras Denominaciones de Origen. Y especialmente en éste caso, cuando hablamos de la D. O. La Mancha, una de las decanas de nuestro país, ya en funcionamiento en tiempos de la segunda república española, concretamente desde 1932.

También resulta curioso que el reconocimiento es realizado por la decana de las Cooperativas agrarias de España, la Sociedad Cooperativa el Progreso, en funcionamiento desde 1917. Por tanto, se trata de un reconocimiento entre decanos y como bien dice el refrán, “la experiencia es un grado“.

Enhorabuena a los galardonados, en especial al Consejo Regulador de la D. O. Mancha, por su dedicación a la promoción de nuestros vinos manchegos. Y no perdáis la oportunidad de disfrutar de los excelentes vinos elaborados por El Progreso: desde hace años soy consumidor de sus vinos bajo la marca “Ojos del Guadiana” y son muy recomendables. Aprovecho la ocasión para felicitar, por su excelente trabajo, a su Director Técnico, Juan Nieto Martín, compañero de estudios en la universidad: un saludo Juan.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here