reishiEl fin de semana pasado en las fiestas de los Mayos 2014 de la localidad manchega de Pedro Muñoz, una de las bodegas de la D.O. La Mancha presentó en un acto su nuevo producto vinícola destinado al mercado chino: Reishi Elixir.

Este producto consiste en utilizar un vino manchego como base que es aromatizado con extracto de Reishi, obteniendo un producto que conjuga el buen hacer de nuestras bodegas manchegas con los gustos del gran consumidor mundial: China. En los últimos años, el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha ha apostado por extender la comercialización de vinos de La Mancha en China, pues como ocurre en otros sectores, este país asiático será el principal consumidor de vino en base a su gran población.

El extracto de Rieshi se obtiene de un hongo que se localiza en zonas montañosas de los países de oriente y que se utiliza en la medicina tradicional de China desde hace más de 2000 años. En España, años atrás fue vanagloriado por el escritor Sánchez-Dragó que lo denominó “El elixir de la eterna juventud”. Según el escritor «Fortalece el corazón y las articulaciones, limpia los bronquios, estimula la actividad del cerebro, protege el hígado, suaviza el cansancio, desjarreta el insomnio, reduce (y a veces inhibe) los tumores, robustece los huesos, elimina el colesterol, pone en fuga a las alergias, apuntala el vigor del sexo y, en líneas generales, es prenda casi segura de feliz longevidad.» Todo ello gracias a su contenido en Germanio.

Sin lugar a dudas, una interesante iniciativa de la bodega perroteña para destinar al comercio internacional, pero que viendo las bondades de este elixir, no creo que debamos de dejar probarlo aquí en La Mancha.

Imagen de José Juan Fernandez, Alcalde de Pedro Muñoz

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here