Rosados, aprende a catar un vino - DO Mancha

En nuestro recorrido por la cata vinos haremos una parada en los vinos rosados y os enseñaremos a catar, como siempre, de forma amena y mediante una serie de sencillos pasos estos vinos tan desconocidos en España.

El vino rosado es un vino sencillo, que no simple. Un rosado se elabora al igual que un tinto pero dejando macerar el mosto con el hollejo durante solamente unas horas.

A continuación pasamos a la cata de un vino rosado

Comenzaremos con la fase visual y para ello tenemos que inclinar la copa unos 45º, en este momento si miramos al centro de la copa normalmente, para este tipo de vinos, veremos que nos da unos reflejos como bien indica su nombre, de colores rosáceos o rojos tenues.

En la fase de fase olfativa tenemos que destacar su aroma intenso, normalmente el consumo de rosados está asociado a un consumo jovial, distendido, alegre, fresco… porque suelen tener aromas a frutos rojos, incluso puede recordar a chucherías como las piruletas.

Cuando llegamos a la fase gustativa entonces podemos confirmar esos aromas florales, frutales… y también podemos apreciar que es un vino fresco y de paso ligero por la boca.

Si estás pensando algo con lo que maridar un rosado la respuesta es con aperitivos, entrantes, patés, ensaladas e incluso, el vino rosado que tenemos entre manos, la pasta le puede ir bien.

¿Que te han parecido los vinos rosados? ¡Esperamos que le des una oportunidad!

Esperamos que después de esta cata le deis una oportunidad a los rosados y si además los podéis maridar con buena compañía y conversación tendréis asegurado un fantástico momento que disfrutar. No te lo pienses y si has llegado hasta aquí únete a los WineLovers y que mejor forma de hacerlo que pidiendo las cosas por su nombre, ¡Pide vinos de La Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here