Satisfacción en Foodex 2018

Los vinos DO La Mancha cierran el primer viaje Japón con buen balance promocional en Foodex

 

El primero de los viajes extracomunitarios realizado al continente asiático se cerró con buenas sensaciones por parte de los responsables comerciales de la decena de bodegas que acompañaron al Consejo Regulador en su viaje a Tokio.

 

Del del 6 al 9 de marzo, unas 9 bodegas estuvieron en Foodex junto al Consejo Regulador para promocionar sus vinos en la feria más importante del sector en el país nipón.

 

Las percepciones fueron positivas en los visitantes que se acercaron a conocer mejor La Mancha y los 18 vinos en la zona de libre de cata. Además, se realizó  un seminario para público profesional que captó la atención de las nueve bodegas participantes. “El vino español y sobre todo, la zona de La Mancha ha aumentado mucho las ventas y cada año crece más”, apuntó Hiromi Sasaki, de New World Trading en alusión a la segunda vez que los vinos del Quijote se han catado en Foodex.

lgunos de los vinos catados en el seminario 

 

De hecho, la cultura y el interés literario por el Quijote en el país del sol naciente levantan el interés por los vinos cuyo más ilustre embajador es precisamente la silueta del hidalgo caballero en la contraetiqueta de sus botellas. A eso se añade también la proyección de crecimiento comercial para los vinos comunitarios “si finalmente prospera el Tratado de Libre Comercio entre Japón-UE, firmado a finales del año 2017 y que supondría una eliminación de los aranceles para el año que viene”, explicó Juan Manuel Leal, responsable de la expedición del Consejo Regulador.

 

De hecho, Japón, que se acerca ya al millón y medio de botellas adquiridas (1.420.332 botellas y un aumento del 30,25% con respecto al año anterior), es el segundo cliente asiático para los vinos DO La Mancha, solamente superado por el voraz mercado chino.

 

Las nueve bodegas que acompañaron al Consejo Regulador en Foodex fueron:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *