Desde el día 2 de noviembre y hasta el próximo 29, se pueden presentar las obras en los certámenes de Pintura y Fotografía convocados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “LA MANCHA”, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Tras la finalización del plazo de presentación de obras el Consejo Regulador realizará una preselección de las mismas con el propósito de configurar una exposición de calidad con temática vitivinícola manchega en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan.

Dicha exposición se abrirá al público el próximo día 15 de diciembre, coincidiendo con la entrega de premios de ambos certámenes, y se clausurará el 20 de enero de 2012, pudiendo los visitantes adquirir las obras que deseen, excepto las que hayan sido premiadas por el Consejo Regulador.

En cuanto a la Exposición Nacional de Pintura “Vinos de La Mancha” en sí, comentar que este año cumple 12 ediciones, reuniéndose en ella una selección de cuadros, todos ellos de temática relacionada con el entorno vitivinícola manchego, realizados en óleo y con unas dimensiones superiores a 50 cm. en su lado menor por artistas residentes en el territorio nacional.

La misma temática es la que se plasma en las obras de la XIII Exposición de Fotografía “Vinos de La Mancha”, con fotografías de tamaño de imagen de 30×40 cm., y montada en soporte rígido en tamaño de 40×50 cm.

Reseñar también que el Consejo Regulador cuenta con un presupuesto de 6.500 euros para la adquisición de las dos pinturas mejor valoradas por el Jurado, mientras que en el caso de las fotografías, la cuantía es de 2.500 euros.

En definitiva, se trata de una serie de eventos enmarcados dentro de las actividades que en torno al Vino y la Cultura organiza habitualmente la citada denominación de origen, con excelente resultado a lo largo de los últimos 20 años.

Para más información se pueden consultar las bases de dichos concursos en la página web del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha”:
http://lamanchawines.com/vino_y_cultura/esp/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here