¡Suerte Elena!

Elena Arzak, finalista al premio Veuve Clicquot a la mejor chef del mundo

Patricia Magaña (@patiboom)

Elena y su padre, el gran Arzak

La española Elena Arzak, una de las más reputadas cocineras de nuestro país e hija del gran Juan Mari Arzak, es una de las tres finalistas al premio Veuve Clicquot que organiza la prestigiosa revista británica Restaurant, según ha informado recientemente la Agencia EFE.

Junto a ella, se codean en el terceto la francesa Anne-Sophie Pic, chef del restaurante Maison Pic, situado en la localidad francesa de Valence, y la italiana Nadia Santini, del Dal Pescatore, a medio camino entre Milán y Venecia.

La revista Restaurant afirma que la cocinera vasca “creció rodeada de sólidas chefs, incluidas su madre, su abuela y su tía. Dedicó tiempo a aprender de los mejores chefs, incluidos Ducasse, Troisgros y Adrià y volvió a Arzak uniéndose al laboratorio de restaurante, que se esfuerza por crear nuevos platos y encontrar un equilibrio entre modernidad y tradición”.

El próximo 11 de abril saldremos de dudas y conoceremos si Elena Arzak se alza con este prestigioso galardón creado por la legendaria marca de Champagne para reconocer a la cocinera “cuya cocina haga las delicias y estimule a los críticos más duros del planeta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *