Tamargo expone su obra en Virgen de las Viñas

camino-a-la-anabasis-mixta-tabla-180-x-180-cm

El artista asturiano expone en el Museo Infanta Elena de Tomelloso

Vino y arte comulgan de nuevo en el  Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de Tomelloso. Serán un total de 50 obras en lo que el propio artista ha calificado como “auténtico viaje por su trayectoria artística”, en la influencia y el poso de ciudades y entornos que han marcado su pincel y retina como Asturias, Nueva York, Miami, El Reino Unido o Mombasa en Kenia, entre otros.

 

Obra y materia

La propia materia está presente en la obra de Tamargo ya que se vale de aquellos materiales que “maneja a la perfección como el lienzo, la arpillera, o las pinturas sobre papel japonés, y siempre, acompañados de materia terrenal como la arena, el serrín, la madera, restos de vegetación o cristales.” Materiales y formas pictóricas también que definen y de alguna manera reflejan el viaje, en clave metafórica que resume la propia evolución del ser humano: “comienzo, trayecto y destino”.

017-04-marcos-tamargo-003

La colección recoge obras esparcidas en manos privadas por todo el mundo, reunidas para ser disfrutadas en el Museo Infanta Elena de Tomelloso, obra social y cultural de la bodega Almazara Virgen de las Viñas, que lleva el sello, compromiso y mecenazgo del vino por el mundo de las artes.

Autoridades locales y autonómicas junto a Tamargo y el Presidente de Virgen de las Viñas

Autoridades locales y autonómicas junto a Tamargo y el Presidente de Virgen de las Viñas

Se podrá disfrutar durante los meses completos de mayo y junio.

Presentación del Libro ‘Marcos Tamargo 2013-2017’

Coincidiendo con la inauguración de la exposición, el Museo Infanta Elena también acogió la presentación del libro “Marcos Tamargo 2013/2017”. Las 158 páginas que lo conforman recogen una selección de obras realizadas entre los años 2013 y el actual.

En las fotografías de las piezas que se incluyen, se aprecia con rotundidad la madurez del artista, y cómo en sus obras el negro y los marrones oscuros van abandonando sus cuadros para dejar paso a los mostaza, los naranjas, los amarillos, los ocres y los blancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *