tarta de queso fresco
tarta de queso fresco

 

… y el comensal fino, con el postre toma vino

Porque en la D.O. La Mancha hay de todos y para todos, y por presumir con derecho de tener mucho arte y buen gusto, los conocedores saben que los vinos recomendados para postre tienen más posibilidades, pero no hay que negar la obviedad  de que un vino dulce, en mayor o menor medida, es un gran aliado de los postres. De eso también tenemos en La Mancha.

Dentro de la oferta repostera no suele falta la tarta de queso fresco, cremosa y fresca suele ser algo de que presumir en los restaurantes, y acompañada por costumbre con frutos rojos, cacao  y cualquier crema agridulce que favorezca al manjar.

La Denominación de Origen La Mancha cuenta con bodegas que saben hacer de la madurez un arte, y si es pasificando al sol uvas en su mejor punto, o es con los más avanzados e higiénicos modos enológicos parando la fermentación y haciendo que el vino contenga algo más de azucar.

Un seguro servidor vuestro suele recomendar vinos jóvenes y tradicionales dulces mejor para aperitivo y/o acompañar entrantes, especialmente los blancos.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here