verduras en tempura, gambas y reducción de moscatel

De las elaboraciones mas requeridas en los Restaurantes es sin duda los fritos, la fritura es de las mas demandadas, y es que la famosa dieta mediterranea esa tan sanísima sin casi calorías, no me lo creo, el frito es lo que se busca, el frito es lo que se consume, y una alternativa al frito común, romana, orly, empanado… es la Tempura.

La tempura es un tipo de fritura rápido, en pocas palabras debe ser un rebozado muy ligero y trozos de a bocado fritos en dos o tres minutos, totalmente listos para degustar sin durezas ni dificultades, y la manera habitual es, en el caso de alimentos que precisen poca cocción enfriarlos antes en agua fría, de modo que aunque fritos mantengan textura, sabor y vitaminas.

Además la tempura suele ser acompañada de alguna salsa donde mojar el trozo a comer, desde salsa de soja a salsas muy elaboradas de varios ingredientes, donde suele predominar sabores picantes, dulces y umamis.

Las verduras de la foto son en Tempura, fritas junto a gambas y sazonadas con sal en copos y regadas con un hilo de reducción de vino blanco dulce. Y en este caso e visto cantidad de maridajes cuando menos interesantes, pero me quedo con los radicales, el espumoso brut reserva que te límpia el paladar y hace un maridaje de contraste, sabroso, crujiente, acidez y dulce… uhmmmmm al clasicón de dulce al dulce, porque el moscatel tradicional dulce le va de miedo oiga! habitualmente se consume con vino blanco joven muy frío, pero una crianza no le sienta nada mal, sobre todo si es de Cencibel.

Para gustos colores, pero lo que está claro que la importancia de los alimentos es grande, y desde la materia prima a la elaboración y comercialización se debe llevar un control estricto y profesional, como hace la Denominación de Origen La Mancha con sus bodegas, desde el viñedo a la copa, como debe ser, calidad garantizada.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí