Armonía de blanco con timbal de salmón

Cuando el mercurio aprieta y se acercan las fechas veraniegas, hay platos, como por ejemplo, este timbal de salmón que permiten un socorro  en temperatura al agotado comensal, que busca refugio de tapa y vino en su local  preferido.

Desde hace décadas, los clientes acuden fielmente a Bar Castillo, en Campo de Criptana, “son ellos los que marcan la diferencia”, admite con sencillez Manuel Sánchez-Manjavacas , su dueño, un referente en la hostelería de la villa de los molinos durante años en la céntrica calle Castillo.

Su mimo en la carta de vinos y coqueta decoración hacen el resto para la atracción del visitante que pronto queda prendado por este pequeño establecimiento, donde conviene reservar, precavidamente,  los fines de semana.

Luisa y Manolo, tandem en el bar Castillo

 

Charlamos con Luisa, la mano derecha de Manuel en el ‘Castillo’. Suya es la receta para este timbal de salmón, “sencillo de preparar”, con solo 10 minutos, admite, con una sonrisa colegial.

Ingredientes

Salmón (en pequeños dados), aceite de oliva, cebollino, limón, mahonesa, aguacate, cebolla y salsa de tabasco.

ngredientes del timbal de salmón Guacamole para el timbal de salmón l salmón debe estar bien preparado para el timbal de salmón

Preparación

“Se hace en dos partes. Por un lado, se prepara el salmón coja su punto de sal (unos 24 horas), se mezcle con la cebolleta y el limón. Después, por otro lado, se prepara el tradicional guacamole, con aguacate y cebolla que aderezaremos con salsa de tabasco y mahonesa.

Aspecto del timbal de salmon

Después emplatamos formando el timbal del salmón en la base con la parte superior que tomara cremosidad con el guacamole y la mahonesa. Un pequeño chorreón de aceite de oliva le dará la textura adecuada.

Maridaje

Aquí Manuel opta por un blanco joven DO La Mancha coupage, de variedades macabeo y chardonnay, dos variedades que se han adaptado con frescura al viñedo manchego, enriqueciendo el universo varietal de los blancos manchegos, sobretodo cuando quedan ensambladas. “La riqueza y el potencial aromática de ambas, le aportan esa frescura final al plato, ideal para una tapa de verano”, matiza Sánchez-Manjavacas.

Timbal de salmón que marida con un blanco de la mancha

El resultado final en boca no decepciona, para nada,

Qué aproveche!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí