Tinto de verano, nueva versión

tinto de verano versionada como amarena wine

Versión sofisticada del tinto de verano, como Amarena wine una de las bebidas más consumidas en temporada estival

Sencillo a la par que natural y relativamente fácil de preparar, pero sobretodo, innegablemente refrescante cuando el mercurio aprieta superando la treintena de temperatura. El tinto de verano, aunque pueda todavía seguir escandalizando a los más avezados catadores, es una de los combinados más irresistibles en temporada estival cuando la temperatura ambiente hace (casi) desaconsejable el consumo de tintos más complejos.

 

 

 

Su aceptación popular es absoluta, como variopintas son sus formas, recetas y maneras de ser preparado. En todo caso, es apuesta segura y probablemente no hay mortal que no se resista a rebajar placenteramente la temperatura de su cuerpo con un refrescante tinto de verano segundos después de haberse zambullido en una piscina (o mejor aún, a pie de playa….incluso puestos a soñar, una relajante cala del Mediterráneo con aguas cristalinas)

victor Martín con el tinto de verano DO La Mancha

Víctor Martín y su nueva versión del tinto de verano DO La Mancha

Como soñar es gratis para las mentes más fértiles a la imaginación estival, también lo es el ingenio y la creatividad en la mixología. Nuestro bartender de cabecera, experto sumiller, Víctor Martín, de @JabaliGastro, ha diseñado una sofisticada versión de tinto de verano (amarena wine) atrevida, sorprendente al paladar, y sobretodo divertida en esencia, que haría las delicias en los beach club más “cool” del verano.

Una fórmula que mejora sobremanera cuando la materia prima es de calidad. El potencial de un tinto en verano se multiplica cuando recurrimos a los tintos jóvenes tempranillo de La Mancha, afrutados y con plena intensidad en color.

La soda de amarena casera el secreto según Víctor Martín para el nuevo toque del tinto de verano DO La Mancha

La soda de amarena casera el secreto según Víctor Martín para el nuevo toque del tinto de verano DO La Mancha

Ingredientes

½ vaso de vino tinto tempranillo DO La Mancha

½ vaso de soda casera de amarena

10 ml de curaçao azul

Hojita de hibiscus

Modo de elaboración

Servir directamente en vaso ágil de batido, añadimos primero sobre hielos ‘on the rock’v vino tinto joven DO La Mancha y soda amarena casera, a partes iguales para después balancear con 10 ml de curaçao azul. Añadir, si fuera necesario algún punto más de frío con hielo.

Decorar finalmente con hojita de hibiscus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *