Top-10 de las ventas exteriores

top ten ventas

A nadie se le escapa, a estas alturas, la vocación internacional de los vinos con Denominación de Origen La Mancha en los mercados exteriores. Las bodegas manchegas han sabido hacer de la flaqueza, virtud, y ante la crisis de consumo interior para el vino en España, muchas de ellas han invertido en promoción exterior, consolidando sus ventas y  estructuras comerciales en el extranjero, consiguiendo penetrar en países cuyo consumo era puramente testimonial hace unos 15 años.

Así, en el Top-10 de los países que más vino consumen con Denominación de Origen La Mancha estarían:

 

  1. China: Con 386.536 botellas el gigante asiático es el país que lidera las compras de vino manchego. Su progresión es imparable y prácticamente no ha dejado de crecer en el último lustro. También ha sido el país donde más acciones de promoción exterior se han realizado, y  al que más ferias se han acudido recientemente.
  2. 666.064 botellas encumbran a Alemania, cliente históricamente fiel para los vinos DO La Mancha y hasta hace apenas un año, el principal mercado internacional. No en vano, una de sus ciudades, en Düsseldorf, celebra Prowein, la feria del vino más importante de todo el mundo.
  3. Reino Unido es otro de los puntos de interés en el continente europeo. Con 1.639.680, ocupa el tercer lugar en las ventas exteriores.
  4. Aunque haya podido descender en las ventas al país tulipán, con respecto al año anterior, con 1.154.136 botellas, Holanda es el cuarto comprador mundial.
  5. Japón ha pasado a ser el quinto cliente, habiendo elevado sus volumen de adquisiciones hasta la cifra de 1.090.452 botellas, un 15 % más que año anterior.
  6. Los esfuerzos siguen puestos en Estados Unidos, donde este año se han visitado varias ciudades americanas en una intensa gira promocional. las 905.100 botellas resultan meritorias en un mercado maduro y a la vez exigente.
  7. Con 845.112 botellas (un 77,7 % de incremento), Polonia demuestra el interés del mercado de Europa del Este por el vino manchego
  8. Lituania, en octavo lugar y 744.072 botellas refleja como los países bálticos se han convertido en un mercado de gran interés para las bodegas manchegas.
  9. Suiza, como país extracomunitario en el corazón de Europa, es el noveno comprador de vinos con DO La Mancha gracias a un importante crecimiento que le ha llevado a la cifra de 715.308 botellas
  10. México, cierra el grupo de los países, siendo, después de Estados Unidos, el segundo país del continente americano que más predilección refleja por La Mancha y sus vinos.

 

banderas-calidad-diferenciada-2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *