lamanchawines.com   presenta la videocata de

TÓPICO “sabor dulce” 2011

El vino que hoy cato es un vino joven y dulce con sólo ocho grados de alcohol, Tópico 2011 está elaborado a partir de la variedad de uva Moscatel de grano menudo en las bodegas de la Cooperativa La Remediadora de La Roda, localidad de la provincia de Albacete y en el marco de la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

La Cooperativa La Remediadora fue fundada el año de 1.946 en La Roda, Albacete. actualmente la Cooperativa La Remediadora cuenta con más de quinientos socios que cultivan unas mil quinientas hectáreas de viñedo dividido entre el treinta y cinco las variedades de uva blancas Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Moscatel. Y el sesenta y cinco por ciento de las variedades de uva tinta como Bobal, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Syrah, Merlot y Petit Verdot. Entre todas producen una media de diez millones de kilos de uva, cuyo resultado La Remediadora vende en España y exporta a cuatro países de la Unión Europea.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color amarillo alimonado de capa media con reflejos verdosos y ribete acerado, muy limpio y brillante.

Fase olfativa:
Regala aromas primario de intensidad media que recuerdan a mosto, a fruta de hueso madura, albaricoques, floral y como curiosidad, arrope.

Fase gustativa:
Paso a boca sedoso, goloso, dulce, con una leve acidez muy amable y un postgusto no muy largo que invita a otro trago.

Servicio recomendado:
Seguro que este vino joven y dulce estará estupendamente servido en una copa de cristal fino, tipo chianti, a una temperatura cercana a los cinco grados centígrados y observando sus aromas varietales tan complejos y agradables.

Maridaje:
seguro que desde un buen foie a unos quesos ligeros, hasta el postre, un complejo “pijama” a un merengue alaska, en cualquier caso este vino, bien servido, será toda una gozada!

Bebe buen vino de La Mancha con moderación, bien servido y en grata compañía, sabe mucho mejor!

Gastronómicamente vuestro
salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta de optimo sabor dulce moscatel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here