Postre-las-rejas-700

Desde luego que los postres tradicionales son os más apreciados, pero si al sabor popular se le añade un toque de innovación de parte de las manos maestras de un gran Chef, seguro que el resultado será una obra maestra. Tal que éste postre de la fotografía, obra de Manuel de la Osa en su Taberna Gastronómica Las Rejas, se trata de una torta de Alcázar en su medio natural, leche infusionada con canela y piel de limón y naranja, azúcar y además, genialmente acompañado de unos copos crujientes de cereal, frambuesa, arándano, helado y espuma de chocolate blanco. A esto le arrimas un vino Denominación de Origen La Mancha y gloria bendita oiga!

El postre es fresco y lleno de texturas suaves y dulce, así que un vino dulce quizás sea un poco el temido “pan con pan”, quizás el contrapunto de un vino espumoso semiseco pueda ser una buena opción de maridaje. Los vinos espumosos D.O. La Mancha actualmente un vino espumoso Denominación de Origen La Mancha tiene como origen un excelente vino, procedente de la variedad Airén o Macabeo, o mezcla de ambas variedades, al que se le ha agregado, una pequeña cantidad de azúcar y levaduras especiales. Los semisecos contienen entre 30 y 50 gramos de azúcar por litro, esto les proporciona un dulzor comedido que, se equilibra con la acidez propia del vino, el carbónico y la temperatura ideal de servicio, 5 grados centígrados.

El servicio del vino es casi tan clave como su correcta conservación, en el caso de los vinos espumosos además de la clásica, en ausencia absoluta de luz solar, ruido, vibraciones y cambios de temperatura, se recomienda esté de pié la botella, evitando que el corcho coloree el vino y le aporte olores no deseados. Y, en cuanto al servicio, en concreto para este postre recomiendo sea servido a unos cinco grados en una copa tipo burdeos de cristal fino, evitando así pronunciar las burbujas, y no mucha cantidad para evitar se caliente el vino.

Bebe buen vino D. O. La Mancha en grata compañía, y exige siempre un buen servicio, saben aún mejor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here