A lo largo del proceso de conservación y elaboración del vino es muy importante cuidar la calidad y asegurarla, para ello los vinos pasan por diferentes análisis de laboratorio, algo muy importante para asegurar su composición y calidad.

Dentro de las normas de producción de la Denominación de Origen La Mancha los vinos deben cumplir con una serie de parámetros de composición según el tipo de vino para asegurar las normas de elaboración y calidad y asegurar así que los vinos elaborados por las bodegas son óptimos en todos los aspectos.

Dentro de los controles de calidad que se realizan a los vinos de La Mancha que van desde las normas de producción de uva hasta el etiquetado, están los controles de laboratorio que nos asegurarán que los vinos cumplen con las características químicas y organolépticas óptimas para su comercialización.

En las bodegas hay laboratorios para poder realizar análisis y comprobar las condiciones y calidades de los vinos elaborados durante todo el proceso.

Estos controles o análisis de laboratorio también pueden ser realizados por empresas acreditadas que están capacitadas y autorizadas para realizar este tipo de controles,  y así validar la calidad de los vinos elaborados en La Mancha.

En este proceso, una vez el vino ha pasado por los trabajos de filtrado y ya ha sido validado por un laboratorio a través de análisis del vino, y tras pasar los análisis organolépticos a través de catas, el vino ya está listo para pasar a ser embotellado, un proceso que veremos más adelante y que se culminará con el etiquetado y puesta de la tirilla de la Denominación de Origen, un sello de calidad que garantiza que los vinos de La Mancha han pasado todos los controles pertinentes y que cumplen unas normas de producción y elaboración que abogan por conseguir vinos de calidad.

Para que puedas ver como es el proceso de laboratorio te dejamos una galería de imágenes:

Calidad Diferenciada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí