El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, junto con el Museo del ferrocarril de Madrid, van a poner en marcha un nuevo servicio de transporte ferroviario que permitirá acercar a Madrid las excelencias de nuestra comarca manchega: vinos y gastronomía, patrimonio artístico y cultural, naturaleza, sus habitantes, etc. Se trata de una propuesta presentada en la recién finalizada edición de FITUR.

Aprovechando la red viaria que conecta ambas ciudades, en fechas concretas y bajo el proyecto denominado “Próxima parada” se preparará un tren temático que realizará el trayecto Madrid- Alcázar de San Juan, de manera que los usuarios del mismo puedan pasar una interesante jornada visitando ésta localidad manchega y participando en algunos de los eventos que se organizan en la misma: Cata del Concurso de vinos de la tierra de Don Quijote, Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho y Fiestas de San Juan (Moros y Cristianos). Así mismo, durante el trayecto se podrá disfrutar de la compañía de unos viajeros muy especiales: personajes relacionados con ésta localidad, La Mancha y El Quijote, tales como Hidalgos, Caballeros y otros personajes de la novela del Ingenioso Hidalgo Don Quijote.

tren hidalgo

Y ya hay fecha para el primer viaje del Tren del Hidalgo: será el próximo 2 de marzo (sábado) con la finalidad de que los que se monten en él participen como jurado en la cata del IV Concurso de los vinos de la Tierra del Quijote. Aquellos interesados pueden adquirir el billete en la taquilla del Museo del Ferrocarril de Madrid (Paseo de las Delicias, 61) o vía internet en http://museodelferrocarril.org/reservas al precio de 45 € recibiendo a cambio los siguientes servicios:

  • Viaje de ida y vuelta en el Tren del Hidalgo. Salida a las 9:30 h. de la Estación de Chamartín y regreso a la misma sobre las 21:30 h.
  • Traslados con autobús a las diferentes actividades de la jornada.
  • Participación como jurado en la cata del concurso, en la que se podrán degustar nuestros vinos manchegos.
  • Comida en el recinto del concurso con el resto de participantes en la cata.
  • Visita al Cerro de San Antón para visitar los molinos de viento y disfrutar en directo de la molienda (si el viento lo permite).
  • Paseo y tiempo libre por el centro histórico de Alcázar de San Juan.

Podéis descubrir todo el programa detallado en el siguiente enlace: http://www.museodelferrocarril.org/comunicacion/noticia.asp?id=541

Y ya podéis apuntar el resto de fechas ya confirmadas del Tren del Hidalgo:

  • 22 de junio. Fiestas de Moros y Cristianos.
  • 23 de noviembre. Jornadas del Guiso de Bodas de Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here