El gobierno de Castilla La Mancha inaugura la nueva oficina de Turismo en la Gran Vía de Madrid

Más del 46 %  de los turistas que visitan la región castellanomanchega proceden de Madrid. Unos datos que justifican para la Junta de Comunidades el esfuerzo por estar con una oficina permanente en el centro neurálgico de la capital de España. Caótica, ruidosa e infernal para el tráfico, pero también cosmopolita y universal como referencia urbana de la capital madrileña, más de 100.000 peatones caminan por las aceras de la Gran Vía  diariamente.

 

Todo un escaparate, literal, para que el turismo, como uno de las principales bazas económicas de Castilla La Mancha busque afianzar su marca como destino cultural  en el interior peninsular.

 

 

 

La oficina, abierta en horario intensivo de martes a domingo, se ofrece también como una plataforma de lanzamiento para los productos de calidad diferenciada que marcan el sello y la identidad de origen. Lo que se traduce en catas, degustaciones, showcooking y dinámicos talleres.

 

Quijote y Sancho como iconos universales en la Gran Vía
Quijote y Sancho como iconos universales en la Gran Vía

100.000 personas al día pasan por la Gran Vía de Madrid

La Denominación de Origen La Mancha fue una de las primeras en estrenar espacio con la primera cata de iniciación de sus vinos, compartiendo espacio y protagonismo con la exposición temporal de fotografía de los trajes y costumbres de Castilla La Mancha. Los blancos airén y los tintos tempranillo rubricaron el sabor de La Mancha Excelente consiguiendo atraer el interés del  público turista y heterogéneo de la Gran Vía, con la cata didáctica a cargo de Ángel Ortega, gerente del Consejo Regulador.

 

 

La oficina de turismo está abierta a cualquier organismo, entidad o colectivo que quiera presentar su oferta de destino en alguna de las cinco provincias de Castilla La Mancha. Es el caso de los artesanos alfareros, talleres de cuero o juguetes artesanos como citas de agenda en las primeras semanas de vida de la oficina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here