Sin lugar a dudas, internet y la proliferación de servicios de redes sociales (como por ejemplo Facebook) están consiguiendo que repetidas veces digamos aquellos de “que pequeño es el mundo”. Y lo digo ahora por que recientemente he contactado con una buena aficionada al vino, gracias al grupo que he creado en Facebook “Enófilos de La Mancha“.

botellas y batallasSe trata de Ángela García, manchega (concretamente de Alcázar de San Juan) y de profesión Sommelier. Aunque ha estado unos años lejos de La Mancha, ahora ha regresado y nos presenta su blog: Botellas y Batallas. En él, Ángela intentará “dar luz” a aquellos que piensan que el mundo del vino es algo complicado y que finalmente deciden quedarse en el mundo “fácil” de la cerveza. Como ella misma me comenta, ” el blog está escrito en un tono muy desenfadado y dicharachero, pensado para atraer a mis amigos y a la gente joven a la que no le interesa el vino porque aún no sabe lo fascinante que es“.

Si revisamos algunas de las entradas ya publicadas en el blog, nos encontramos con titulares tan sorprendentes como: La felicidad se mide en puttonyos – ¡Brindemos con un Gran Cerdo 2010! – Moleskine Passions: Wine Journal – Por qué me gusta catar como dios manda – Aromas poco ortodoxos: la escatología del vino.

Y para justificar el título de su blog, nos ofrece el siguiente razonamiento:

” ¿Por qué este nombre? Porque cada vez que nos enfrentamos a un nuevo vino libramos una batalla, toda cata es una contienda, cada gota de vino libera una rebelión en nuestros sentidos que hemos de sofocar y poner en orden antes del éxtasis, el desagrado o lo peor de todo, la completa indiferencia.

Con este proyecto pretendo emborracharos de curiosidades, empaparos de conocimientos, y haceros enrojecer con los aspectos más fascinantes del rojo néctar de los dioses, pero ante todo quiero transmitiros mi pasión por el vino gota a gota para que acabéis tomando partido en esta maravillosa guerra contra todas las botellas desafiantes del mundo.

Agradecemos iniciativas como éstas, nacidas desde La Mancha, que intentan acercar el mundo del vino y la enología a todas y todos.

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here