Lomo de Venado y crema de castaña asada
Lomo de Venado y crema de castaña asada

Es la caza mayor un festival en las cocinas, y de las carnes más populares de ciervo, venao, venado o como quieras, pero siempre con una copa de Vino Manchego, por favor.

Carne de poca grasa, puede proceder de granjas, muy fina y tierna, pero la más común es de animales cazados, requiere un poco más de tiempo, y suele agradecer un “lavado” o leve macerado, incluso algún adobo, al gusto, claro. El más visto es marinado en vino tinto junto a verduras y frutas. El lomo es muy agradecido y suelo verlo junto a confituras y detalles agridulces, que suelen favorecerlo mucho, por ejemplo este de la foto que ha sido cocinado por el Chef Jose Antonio Pintado:

Lomo de Venado, crema de castaña y dulce de membrillo

Es un buen ejemplo de lo delicioso de las carnes de caza, marcada en la plancha y muy jugosa, un leve sazonado de hierbas montaraces y regado con una salsa de vino y verduras, un chorro de aceite de oliva virgen extra de cornicabra, cops de sal y una rica crema de castañas, con su peculiar textura y profundo sabor, y el contraste de la carne de membrillo en confitura… sin palabras! A este plato le pide a gritos el buen gusto una copa de vino, y un servidor vuestro recomienda sin dudar un tinto  Reserva a partir de la variedad Cencibel de la Denominación de Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal que servido  en copa de cristal fino y amplia, entorno a los 16ºC, y disfrutandolo con el ingrediente ideal, la BUENA COMPAÑÍA!

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here