Vendimia en 360

Experiencia con una cámara 360 que permite una inmersión del espectador en las labores de la vendimia

También conocidos como videos esféricos o videos 360 grados, son el último salto tecnológico en la grabación de imágenes. Su novedad aporta una visión completamente panorámica de la acción, permitiendo así al espectador, desde su teléfono móvil o pantalla de ordenador, vivir la experiencia de manera más íntegra y participativa, recreando así algo parecido a la realidad virtual.

El fenómeno 360 se ha convertido en viral especialmente en las redes sociales, donde, por ejemplo, youtube, te permite lanzar el video directamente, (sin la necesidad de aplicarle los metadatos).

Vendimia en visión esférica

Con la vendimia ya iniciada durante el mes de agosto, desde la propia Denominación de Origen La Mancha se ha querido hacer más partícipes a los seguidores de sus redes con la grabación en 360.

Por unos minutos, el espectador se pudo “sumergir” en la vendimia en los viñedos de La Mancha gracias a la cámara 360. Ni un solo ángulo queda sin visualizar por el espectador que pudo, por unos instantes, ser uno más de la cuadrilla de vendimiadores o subirse a una máquina vendimiadora en los viñedos en espaldera. Todo quedó expuesto a la mirada del receptor que con un simple movimiento táctil de su índice pudo apreciar globalmente la escena. Con la visión 360, no existe la contracámara o espaldas de la cámara. Todo, absolutamente todo, puede ser reflejado en la acción.

El primer ejemplo lo pudimos ver con los colores del envero, a finales del mes de julio. Pero, sin duda, más interesante fue el resultado del video con la vendimia en 360. Una experiencia piloto que fue plasmada en los viñedos de secano y regadío de Villarrobledo, el municipio, por cierto, con mayor superficie en hectáreas de viña plantada en la Denominación de Origen La Mancha.

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *