lamanchawines.com presenta la cata comentada en videocata del vino tinto

REFLEJOS CENCIBEL CRIANZA 2010

Hoy cato Reflejos, es un varietal de Cencibel crianza de la añada 2010 de la Denominación de Origen La Mancha elaborado por la Cooperativa del campo de Cózar de los montes, en la provincia de Ciudad Real, esta cooperativa con mas de 50 años de experiencia cuida además de un buen olivar de 1.200 hectáreas de mas de 2.000 de viñedos en el corazón del campo de Montiel.

Reflejos Crianza Cencibel es una buena muestra de un tempranillo de La Mancha, porque Cencibel es la sinonimia de esta variedad en La Mancha, como Tinta Fina en Castilla y León o Ull de Llebre en Cataluña, esta variedad produce vinos maduros y complejos, amables, redondos y en el caso de ser criados en barrica como es Reflejos Crianza, los matices especiadosy tostados del roble le sientan estupendamente. Como en la D.O. La Mancha los crianzas tienen un paso mínimo de seis meses por barrica de roble y posteriores 12 en botella antes de salir al mercado mantienen todo el potencial frutal de la variedad, sólo que algo domado y sazonado por esos matices aromáticos tan reconocibles, donde recuerdos a hoja de tabaco, especias, grano de café… hacen que el sorbo sea más apetecible, y este más sabroso, con la tanicidad de la barrica.

Este buen crianza estará estupendamente servido en una copa tipo burdeos,  las que recuerdan a un tulipán, amplia y de cristal fino, sirviendo siempre menos de un cuarto de la capacidad de la copa y el vino fresco, a unos 12 grados centígrados, así que solo queda arrimarle un buen queso Manchego semi, o una tosata de ahumados, o de paté de caza, estofados de caza, asados…

Disfruta siempre del buen vino bien servido y en grata compañía, sabe aún mejor!

 

 

1 COMENTARIO

  1. Extraordinario calidad precio de lo mejor de la zona en copa no dirías que es un vino de la mancha y el joven para cada día buenísimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí