cartel-2014-fotoshopDentro de las diversas actividades programadas para el décimo festival de cine y vino de la localidad manchega de La Solana, el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, han organizado la séptima edición del concurso de catadores para aficionados denominado “Catadores de cine”.

El acto del concurso tendrá lugar el próximo sábado 13 de diciembre en el Palacio de Don Diego de La Solana y en el que podrán participar hasta 25 personas que previamente hayan solicitado participar en el concurso, mediante solicitud presentada por correo electrónico (ver dirección electrónica en el documento que recoge las bases del concurso).

Para poder valorar la pericia de los catadores participantes, el concurso establece una serie de pruebas gustativas:

  • Conocimiento de variedades blancas: Distinguir entre 4 variedades distintas de vino blanco seco, todos ellos jóvenes de la añada 2014 y sin paso por barrica de roble.
  • Conocimiento de variedades tintas: Distinguir entre 4 variedades distintas de vino tinto seco, todos ellos jóvenes de la añada 2014 y sin paso por barrica de roble.
  • Identificación de añadas: Distinguir la añada entre 4 vinos distintos, todos ellos monovarietales de tempranillo.
  • Identificación de Zonas de Producción: Distinguir la denominación de origen a la que pertenecen 4 vinos tintos distintos, pero de la misma añada.
  • Grado alcohólico: Ordenar de mayor a menor cuatro con diferentes graduaciones alcohólicas.

Los tres primeros clasificados recibirán un premio de dinero en metálico y un diploma del Consejo Regulador de los vinos de la D.O. La Mancha.

BASES DEL CONCURSO: VII CONCURSO CATADORES CIUDAD DE LA SOLANA 2014

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here