lamanchawines.com presenta la cata en videocata del vino

VILLA ABAD 2013

La Cooperativa San Antonio Abad se fundó el año 1954 en Villacañas, localidad de la provincia de Toledo y en el marco de la Denominación de Origen La Mancha. Actualmente son más de seiscientos ochenta socios que cultivan tres mil cuatrocientas sesenta hectáreas de viñedo, de las que producen una media de veinte millones de kilos de uva, setenta por ciento variedades blancas como Airén y un treinta por ciento de variedades de uva tinta como Garnacha, Syrah y Tempranillo. Tiene como clientes internacionales a Portugal, Francia, Alemania y Rusia que disfrutan de sus vinos, algunos elaborados con la tecnología de elaboración de tintos flash detente, que elabora especialmente vinos muy aromáticos, suaves, ligeros y de poca astringencia, especialmente ricos los Tempranillo.

Villa Abad es un vino tinto joven coupage de Tempranillo y Syrah a partes iguales:

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color cereza de capa alta con el ribete morado violáceo, signo de juventud y buena conservación, muy bonito y elegante.

Fase olfativa:
Aromas primarios de buena intensidad donde predominan los recuerdos a fruta roja madura, frutillos del bosque, arándanos y grosellas, yogur de frutas del bosque y recuerdos también a chucherías como el regaliz rojo, poco a poco el vino se vuelve más expresivo y nítido su aroma.

Fase gustativa:
Paso a boca fresco y frutal, de tacto aterciopelado y peso medio cuenta con una leve acidez fresca y agradable. Toques minerales y un postgusto frutal largo y elegante.

Servicio recomendado:
Este buen vino joven estará estupendamente servido en una copa tipo chianti de cristal fino no muy amplia para concentrar sus aromas y sirviendo poca cantidad para evitar que el vino suba de los doce grados centígrados ideales.

Maridaje:
Apuesto que este vino se consumiría en feliz armonía junto a embutidos Ibéricos y arroces caldosos, especialmente un arroz meloso con perdiz y verduras, quesos de pasta dura como un buen Queso Manchego D.O. y las carnes rojas mejor en parrillada. En cualquier caso bebe moderadamente, de buen humor y en grata compañía.

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

villa abad 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here