lamanchawines.com presenta la cata comentada de:

VILLAR DEL MORO CENCIBEL 2012

Hoy catamos un vino tinto envejecido en barrica elaborado a partir de la variedad de uva tinta Cencibel en la Cooperativa San Isidro de Miguel Esteban, localidad de la provincia de Toledo y en el marco dela Denominación de  Origen La Mancha, vinos de color y sabor universal!

La variedad de uva Cencibel es una sinonimia de la Tempranillo, y llamada también ojo de liebre, tinto fino. del país o jacibera es reina del viñedo de uva tinta  tiene una maduración temprana (de ahí su nombre) y se utiliza mucho para producir vinos con cuerpo, muy aptos para envejecer en barrica y este es el caso.

Los vinos envejecidos en barrica de la Denominación de Origen La Mancha son los que han pasado un mínimo de sesenta días en una barrica de roble tostado, también se les denomina comúnmente “roble” o “media crianza”.

Fase visual:
A la vista presenta un bonito color rojo picota de capa media, con el ribete algo anaranjado y reflejos rubí.

Fase olfativa:
Aromas varietales que recuerdan a la fruta roja madura, arándanos y grosellas, crema de cassis bien sazonada con unos toques del tostado de la barrica, recuerdos a granos de café y cacao, vainillas… en su justa medida.

Fase gustativa:
Paso a boca carnoso, aterciopelado, de peso medio y postgusto largo, elegante y complejo.

Servicio recomendado:
Sugiero que sea servido, idealmente claro, en una copa amplia tipo burdeos de cristal fino, entorno a los doce grados centígrados.

Maridaje:
Desde un queso Manchego de media curación con frutos secos a un guisoteo tradicional como las manitas de ministro, judías con perdiz o un arroz montaraz serán buenas opciones de armonía plato/vino.

Bebe buenos vinos de La Mancha con moderación, bien servidos y en grata compañía, es como mejor saben!

Gastronómicamente vuestro
Salud y ¡mucha Mancha!

etiqueta villar del moro cencibel 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here