lamanchawines.com presenta la videocata de:

Viña Orce Crianza 2008

El vino que hoy catamos lo ha elaborado Bodegas Martínez Saez, bodega que se inauguró el 2001 en Villarrobledo, provincia de Albacete y en el marco de la Denominación de Origen La Mancha. Bodegas Martínez Saez está ubicada a unos 850 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con 130 hectáreas de viñedo repartidas entre las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Syrah, Petit Verdot, Cabernet, Merlot, Macabeo, Chardonnay y Moscatel, de las que recogen una producción media anual de un millón de kilos de uva, de las que un 35% son variedades blancas.

Viña Orce Crianza 2008 es un coupage de las variedades de uva tinta Tempranillo (60%) y Cabernet Sauvignon (40%), estas dos variedades son muy propicias para elaborar vinos con crianza en barrica y es uno de los tándem clásicos de la enología mundial. Los vinos Crianza en la Denominación de Origen La Mancha tienen una crianza en barrica mínima de seis meses y posteriores dieciocho en botella antes de salir al mercado. Llamados coloquialmente “segundo año”.

Fase visual:
Rojo picota de capa alta y reflejos rubí, con el ribete muy levemente anaranjado.

Fase olfativa:
Aromas complejos y maduros de buena intensidad, donde los recuerdo a cerezas y ciruelas se compaginan con los aromas tostados del paso por barrica, vainillas y recuerdos regaliz y a café.

Fase gustativa:
Paso a boca sabroso, intenso, redondo y con una leve acidez muy agradable y un postgusto largo y amable.

Servicio recomendado:
Posiblemente una copa tipo borgoña amplia, de cristal fino y sirviendo el vino a unos catorce grados centígrados.

Maridajes:
Desde quesos cremosos como las tortas extremeñas a un queso D.O. Manchego de media curación, estofados y asados de carnes rojas, y como estrella un arroz meloso de perdiz.

Bebe buenos vinos D.O. La Mancha bien servidos y en buena compañía, saben aún mejor!

viña orce crianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here