Vino y música despiertan los Sentidos

Participación activa de los vinos DO La Mancha en X El Festival de los Sentidos de La Roda

Mucho más que ‘Miguelitos’. A los tradicionales dulces de hojaldre y crema, se suman ahora nuevos atractivos en La Roda con su Festival de los Sentidos. Una cita musical, por donde han pasado unas 11.000 personas y que este pasado mes de junio ha cumplido diez años de vida llegando a los escenarios con las propuestas más frescas del panorama actual. Eso sin renunciar a las voces emblemáticas del indie español como Iván Ferreiro. El solista gallego, líder de los disueltos Piratas, encabezó el Festival junto a bandas como Sidonie, Elefantes, León Benavente o Viva Suecia.

ivan-ferreiro-charla-con-los-vinos-do-la-mancha

Iván Ferreiro con los vinos DO La Mancha

El viernes, primera jornada, fue una de las noches más esperadas en La Roda, donde por supuesto, los vinos DO La Mancha, una edición más, no quisieron faltar a la cita. Su protagonismo fue aún mayor con el patrocinio del segundo escenario ‘Vinos de La Mancha’. Sobre sus tablas, se subieron grupos como Viva Suecia, cuyos temas como ‘Bien por ti’ o ‘Adonde ir’, terminaron por encender los #Sentidos17 del público asistente.

iva-suecia-fue-uno-de-los-grupos-mas-esperados

Viva Suecia, muy esperado en el Festival de los Sentidos

Sin descanso, ni respiro, en el otro escenario, Iván Ferreiro puso la nota más nostálgica y melódica. Canciones como ‘El equilibrio es imposible’, ‘El Pensamiento Circular’, ‘Turnedo’ o ‘Los años 80’ se han convertido en himnos generacionales para sus seguidores. El propio Ferreiro atendió a los vinos de La Mancha afirmando “su clara afición por el vino”. Una vocación “winelover” que también destacó en Sidonie.

sidonie-posando-los-estuches-de-vino-do-la-mancha

El grupo Sidonie

Llegados directamente desde Barcelona, minutos antes de salir a escena, los catalanes no dudaron en fotografiarse con un estuche de vinos DO La Mancha reconociendo que “les gusta probar los vinos de aquella región que visitan”.

cocktails-con-vino-en-el-festival-de-los-sentidos

Cócteles con vino

Revolucionaria propuesta de vino y cóctel

Fue una de sorpresas más refrescantes del Festival de los Sentidos para un fin de semana tórrido y asfixiante en temperaturas. El Consejo Regulador elaboró tres cócteles para tres gustos distintos. El primero, con base de jugo de fruta de la pasión y vino blanco moscatelde Bodegas La Remediadora, ponía el toque cítrico y dulce. El segundo, un rosado tempranillo de Viña Orce aderezado con fresas en un matizado sabor frutal. Mientras que el tercero, de mayor complejidad y estructura alcohólica, con matices en boca de ahumados y recuerdos de vainilla y chocolate, fue para el tinto tempranillo Pedro Heras. Las tres bodegas estuvieron presentes en el propio Festival de los Sentidos como bodegas acogidas al Consejo Regulador.

Ricardo Fernández del Moral en La Roda

Ricardo Fernández del Moral en La Roda

Flamenco y humor manchego

Fue la guinda para cerrar el Festival en la jornada dominical, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de tomar el aperitivo escuchando al más puro flamenco de Ricardo Fernández del Moral. Antes, el humorista, el precisamente albaceteño, Juanjo Albiñana arrancó la carcajada con su monólogo ‘Soy manchego, me recupero pronto’ adaptado a los vinos de La Mancha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *