De vino y puchero en Tomelloso

Tomelloso organiza la ruta de los vinos y pucheros durante el mes de febrero

En ocasiones, no hay respuesta más certera y racional que la adaptación del sabio  recetario a los dictámenes y rigor de cada estación. Por algo, nuestros ancestros fueron tan sensatos como ingeniosos, modelando sus gustos y preferencias al consumo estacional, ya hiciera frío o calor extremos.

 

 

 

 

 

Así sucede con los platos de cuchara. Cuando el mercurio baja hasta temperaturas exigentes, recortando nuestro animal social e invitándonos al sosegado almuerzo en casa, un puchero (acompañado de un vino adecuado a tal efecto) puede ser la mayor de las bendiciones para el mes de febrero y sus alocadas impertinencias climatológicas.

 

 Lentejas estofadas

 

Con el vino y el puchero, como reclamo, Tomelloso  renueva la oferta invitando a sus vecinos y visitantes a romper la pereza invernal para salir de casa. La idea se renueva  con cuatro etapas para las cuatro semanas de febrero. La idea es rotar la oferta por parte de los nueve locales participantes para así dotar de mayor protagonismo al vino y su bodega junto a la propia propuesta gastronómica.

 

 

Por 2,5 euros se podrá disfrutar el vino y puchero.

Lentejas, marmitako, callos, jabalí, huevos con pisto, sin faltar tampoco el cocido y los estofados; seguro que ayudan a compensar las calorías suficientes para combatir el rigor invernal de febrero.

 

Aquellos que participen podrán en concurso de diferentes lotes de productos, teniendo que haber sido sellado por cuatro establecimientos participantes en el tríptico entregado en la Oficina de Turismo.

Cartel de vinos y Pucheros de TomellosoCartel de vinos y Pucheros de Tomelloso

 

Entre las bodegas participantes, destacan aquellas acogidas a la DO La Mancha:

  1. Bodegas San José, con su La veredilla selección, tempranillo
  2. Bodega-Almazara Virgen de las Viñas, con su blanco chardonnay Tomillar
  3. Bodegas Centro Españolas, con su Luna de Allozo (syrah y tempranillo)
  4. Vinícola de Tomelloso, con su tinto Torre de Gazate syrah

 

Más detalles e información de la ruta en la propia web del consistorio tomellosero

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *