Vino y queso saben a…

queso-manchego

Manzanares acoge las II Jornadas ‘Sabores del Quijote’, organizado por la diputación provincial de Ciudad Real

Tras la buena acogida cosechada por la carne de caza como el ciervo, el pasado mes de febrero en Piedrabuena, le llega el turno ahora al queso manchego en un nuevo capítulo de citas gastronómicas propuestas por la Diputación provincial de Ciudad Real a lo largo de este año. El lugar escogida será Manzanares, sede además, del museo del queso, para servir de reclamo a los visitantes en la faceta gastronómica, cultural y turística en definitiva.

 

Las jornadas se abrirán, en una carpa instalada al efecto en La Pérgola,  el mismo sábado donde se compaginarán mesas redondas y ponencias sobre las virtudes del queso manchego con Master Class de conocidos CHEF de cocina regionales, que tan buen sabor boda dejaron con sus propuestas gastronómicas, la pasada edición, como Rubén Sánchez, del Restaurante El Bodegón, de Daimiel y Jesús Villarejo, de Natural Chef, de Miguelturra, en Ciudad Real. La oferta se completará el domingo con la Master Class de Vicente Gigante, Chef del Restaurante de Pilas Bonas, anfitrión en las jornadas.

jornadas-de-la-diputacion-queso-manchego

Por supuesto, han confirmado también su presencia además de restaurantes y locales hosteleros participantes, algunas de las queserías más relevantes de la zona, cuyos productos, sin duda, serán la mejor armonía de los vinos DO La Mancha, una vez más, comprometidos en la convocatoria.

Teatro de calle y deportes al aire libre

El evento mantendrá la misma línea que en Piedrabuena, pero se refuerza con actos de mayor carga cultural, con otros atractivos que pondrán al queso como epicentro de la fiesta. Habrá teatro de calle a cargo de la compañía Lazarillo TCE, charangas, rutas de senderismo y BTT con nivel de facilidad adaptado.

Todo ello, con el objetivo de situar a los productos fundamentales del recetario popular en primera línea de opinión pública. Unos productos que tienen además la “percha” y el contexto cultural más universalmente conocidos con la inmortal novela cervantina.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *