Vinos envejecidos en barrica DO La Mancha

Maridar vinos envejecidos en barrica DO La Mancha

En la tierra de Don Quijote nunca faltan buenos motivos para reunirse en una mesa con familia y amigos, ni un buen vino de La Mancha para acompañar la tertulia y en este caso queremos que conozcáis más sobre los vinos envejecidos en barrica.

Este tipo de vinos son elaborados con el mismo mimo y cuidado que los vinos jóvenes y los vinos tradicionales, pero a este tipo de vinos se les somete a un breve paso por madera de al menos 60 días en barrica, cuyo paso hace cambiar los matices de estos vinos. También se les conoce, popularmente como “tintos roble”, resultando ideales en la preferencia  del consumidor que, sin renunciar a los toques de aroma frutal de los jóvenes, busca un leve rastro de madera que redondee sus matices de juventud.

Su temperatura recomendada de servicio son entre 10º y 15º.

Si buscas maridar los vinos envejecidos en barrica con ricos platos te aconsejamos que lo hagas con ciertas recetas con pescados con estructura en boca, como puede ser el atún rojo, también con carnes como cordero o liebre, recetas con quesos manchegos o un incluso con una buena hamburguesa gourmet.

Si visitas La Mancha comprobarás como la gastronomía de esta tierra te ofrece productos de gran calidad para maridar con cada tipo de vino, como pueden ser los quesos manchegos, pisto, carnes como el cordero o de caza y sin olvidar platos tradicionales como las gachas manchegas o las migas.

Te animamos a que visites nuestro blog en la categoría de maridajes donde podrás descubrir deliciosas recetas para maridar con este tipo de vinos como pueden ser:

Hamburguesa bien con queso tierno manchego y vinos envejecidos en barrica de La Mancha

Seguro que poco a poco probando los diferentes tipos de vinos de La Mancha maridados con todo tipo de platos, tu amor por el vino crece y en especial por los vinos de La Mancha.

Como siempre os recordamos que la mejor forma de disfrutar del vino es en compañía y con moderación.

Calidad Diferenciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *