Vinos espumosos DO La Mancha

Maridar vinos espumosos DO La Mancha

Los vinos espumosos quizás sean los grandes desconocidos entre todos los vinos producidos en La Mancha, pero por su alta calidad poco a poco se van haciendo un hueco en el mercado y su demanda crece año tras año.

Estos vinos son elaborados con el método tradicional,  consiguiendo el carbónico de forma natural, gracias a una segunda fermentación en botella cerrada que hace que el CO2 no se escape y se integre con el vino.

Los vinos espumosos se dividen en brut nature, extra brut, brut, extra seco, semiseco y dulce, según la concentración de azúcar que tenga el vino.

La temperatura recomendada de servicio para un vino espumoso es de entre 6º y 8º.

Los vinos espumosos muchas veces sólo se asocian a celebraciones señaladas, para un brindis, pero lo cierto es que maridan con multitud de alimentos y pueden hacer muy placenteros sus maridajes cualquier día del año.

Según su grado de contenido de azúcar (de Brut o Brut Nature los más secos, a semisecos) pueden sintonizar con diferentes propuestas gastronómicas.

Este tipo de vinos marida muy bien con todo tipo de postres, cuando hablamos de los conocidos espumosos semisecos.

Los verdaderos amantes de la burbuja, la prefieren seca, es decir, como brut o brut nature, en cuyo caso pero también le van bien a pescados y arroces, incluso carnes blancas y ligeras como el pollo.

En nuestro blog encontráis muchas ideas y recetas para maridar con estos vinos, como pueden ser:

Brownie maridado con vinos espumosos de La Mancha

Los vinos espumosos de La Mancha al estar muy ligados a celebraciones aumentan su demanda en fechas señaladas como la Navidad, pero además están cada vez más presentes en todo tipo de celebraciones como bodas, reuniones familiares y todo tipo de eventos.

Pero como siempre desde la Denominación de Origen La Mancha os recomendamos como para el resto de tipos de vino, que la mejor forma de consumirlos es rodeados de gente querida, como familiares y amigos, compartiendo buenos momentos o una buena mesa y bebiéndolos con moderación. El formato más adecuado, por cierto, para disfrutar la burbuja es una copa de tipo flauta.

Calidad Diferenciada

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *