Vinos jóvenes DO La Mancha

Maridar vinos jóvenes DO La Mancha

Cuando hablamos de los vinos de La Mancha (verdadera punta de lanza en calidad para la DO La Mancha) muchas veces no somos conscientes de que hay diferentes tipos de vinos, vinos jóvenes, crianzas, reservas, espumosos,… y que para cada ocasión o gusto podemos disfrutar de un tipo de vino diferente.

Con este artículo os queremos presentar de una manera sencilla las características principales de los vinos jóvenes,  con  sus tipos, temperatura de servicio y con que tipo de platos maridan.

Los vinos jóvenes son elaborados controlando su temperatura de fermentación para mantener así mejor los aromas de la uva. Este tipo de vinos se aconseja consumirlos en el mismo año para aprovechar así todo su potencial aromático.

Podemos encontrar vinos jóvenes blancos, rosados y tintos.

Su temperatura de servicio recomendada es de entre 6º y 8º para vinos jóvenes blancos y rosados y de entre 10º y 12º para vinos jóvenes tintos.

Para maridar vinos jóvenes tintos te aconsejamos platos con carne, setas, … recetas que ya tienen cierta contundencia. En nuestro blog podéis encontrar recetas que van muy bien para este tipo de vinos como:

Para maridar vinos blancos jóvenes podemos optar por platos de pescado, ya que son recetas más suaves y maridan muy bien con este tipo de vinos. Os recomendamos recetas como:

Por último para maridar vinos rosados podemos optar por platos como revueltos, cremas o incluso pizza. Os dejamos algunos enlaces a recetas interesantes para este tipo de vinos:

receta de sopa de marisco - vinos jóvenes de La Mancha

Estas son sólo algunas de nuestras recomendaciones, pero seguro que encontráis multitud de recetas para maridar cada tipo de vino y disfrutar de los vinos de La Mancha de la mejor manera, que es en compañía y con moderación.

Calidad Diferenciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *