Vinos reserva DO La Mancha

Maridar vinos reserva DO La Mancha

Cuando alguien reserva un alimento, es porque debe ser un manjar y eso mismo pasa con los vinos crianza de La Mancha, vinos que las bodegas cuidan con mimo durante al menos 3 años, para lo cual tienen una calidad excepcional que mejorará tras su paso por barrica.

Los vinos Reserva son vinos con tres años de envejecimiento natural en madera, de los cuales al menos 12 meses deben ser en barrica de roble y el resto del envejecimiento en botella.

Muchas veces asociamos este tipo de vinos a grandes ocasiones, pero la verdad es que en cualquier momento podemos disfrutar de un vino reserva sentados en buena compañía disfrutando de una buena mesa, ya que el mercado nos ofrece una gran variedad con una excelente relación calidad-precio.

Su temperatura de servicio recomendada es entre 15º y 18º. Por ello, son vinos que vienen al dedo para acompañar comidas más calóricas, en temperaturas invernales.

Para maridar vinos reservas os aconsejamos que lo hagáis con recetas con estructura, principalmente recetas con carnes o carnes de caza.

Si buscáis un plato especial para maridar con un vino Reserva os animamos a que paséis por nuestro blog en la sección de maridajes donde encontraréis ideas para estas ocasiones como:

cochinillo confitado maridado con vinos reserva de La Mancha

Si vienes de turismo a La Mancha también os recomendamos que disfrutéis de los vinos reserva con una rica tapa de queso curado manchego o alguna tapa con carne de caza como puede ser caldereta de ciervo, platos que te sumergirán en La Mancha, su entorno y su cultura con una copa de vino en la mano. Se trata de platos con fuerte sabor que se verán potenciados con este tipo de vinos.

Si te gusta disfrutar del vino, con los vinos de La Mancha encontrarás un vino para cada ocasión, para cada receta y siempre te recomendamos que los degustes de la mejor manera, como es en compañía y bebiéndolos con moderación.

Calidad Diferenciada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *