Periodistas japoneses en el seminario degustación

Balance positivo del Consejo Regulador en el viaje de presentación exterior realizado Japón y China este mes de marzo

En torno a unas 16 bodegas manchegas han participado con éxito en la gira asiática coordinada por el Consejo Regulador durante las dos primeras semanas de marzo. El periplo se inició, precisamente, en Japón, donde acudieron a Foodex, en Tokio, del 3 al 6 de marzo, en la feria más importante del sector agroalimentario de Japón. Consumidores, prensa especializada y profesionales del ámbito de la restauración coincidieron en resaltar su sorpresa por la calidad de los vinos manchegos, subrayando la novedad de los mismos, como indicó el propio sumiller, Kazuto Sakurai, responsable de los seminarios degustación de vinos con Denominación de Origen La Mancha impartidos en la feria nipona. Desde las propias bodegas manchegas, creen además que la cultura gastronómica en el país del sol naciente, con una dieta rica en verduras, arroces y un gran aporte de platos con el pescado como base, puede encontrar en la frescura de los vinos jóvenes manchegos su gran oportunidad de armonía.

Seminario de cata en Tokio

Creada en 1976, Foodex arrancó como iniciativa comercial con unas 52 empresas del sector, hoy, es una cita referencia para todo el arco asiático, con más 2.800 compañías, procedentes de 80 países diferentes. En la presenta edición, según fuentes de la propia organización, se han superado los 75.000 visitas. Sin duda, un escaparate fundamental que viene a ser un completo a tener en cuenta para la oferta comercial y las posibilidades de crecimiento en todo el espectro de mercado de la región Asia-Pacífico.

Escala en China

 

El sumiller Ivan Hui fue el encargado de impartir el seminario

La ruta asiática del primer viaje de promoción exterior coordinado por el Consejo Regulador ha llevado a las bodegas participantes a pasar por China, en la ciudad de Shenzhen, el pasado 9 de marzo. Allí, sus vinos fueron comentados en un seminario de cata el hotel Shangri-La por el sumiller Ivan Hui, embajador de los vinos manchegos en el país chino. Localizada al sur de la provincia de Cantón, con más 10 millones de habitantes, Sheznhen es en la actualidad la que registra una mayor densidad de población de todo el país chino. Las proporciones de crecimiento de la cuarta ciudad más importante del gigante asiático, por detrás de Pekín, Shanghái y Guangzhou convierten a Shenzhen en uno de los puntos clave para la progresión ascendente del consumo de vino en el país de la gran muralla.

 

En el seminario de Shenzhen para los vinos con DO La Mancha

En este primer viaje de promoción exterior en el 2015, han sido 16 las bodegas que representaron al Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha: por parte de la provincia de Albacete, Cooperativa La Remediadora, de La Roda; de Cuenca, Dominio de Punctum, de Las Pedroñeras, Nuestra Señora de Manjavacas, de Mota del Cuervo y Ea-Manuel Manzaneque, de El Provencio; por parte de la provincia de Toledo, Bodegas Verdúguez, de Villanueva de Alcardete, Cooperativa San Antonio Abad, de Villacañas y Bogarve 1915, de Madridejos, siendo el grupo de bodegas de la provincia de Ciudad Real, el más nutrido con bodegas Vidal del Saz, de Campo de Criptana, Bodegas Romero de Ávila y Cooperativa Santa Catalina, de La Solana, Bodegas Centro Españolas, Cooperativa – Almazara, Virgen de las Viñas y Vinícola de Tomelloso, Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos, Cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos y Vinícola de Castilla, de Manzanares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí