sabores2013El próximo fin de semana y coincidiendo con el puente festivo de nuestra región, se celebra en Alcázar de San Juan una nueva edición de la Feria de los Sabores. Será la octava edición y supone la recuperación de este evento que el año pasado no fue organizado como consecuencia de la crisis económica de nuestro país. Afortunadamente, se ha visto el enorme potencial de esta feria para la promoción de todo lo que tiene que ver con La Mancha: su gastronomía, artesanía, cultura, patrimonio, etc. Factores que aportan un interesante atractivo a nuestra comarca, para conseguir que La Mancha sea un destino turístico a tener en cuenta en lo que a turismo de interior se refiere.

Sin lugar a dudas es la gastronomía de La Mancha la que se dispone como principal recurso de la feria, pues su programación gira en torno a ella: Quesos, embutidos y demás productos de la industria agroalimentaria serán degustados por los visitantes durante los cinco días que durará la feria (del 29 de mayo al 2 de junio). Y por supuesto, se podrán degustar vinos manchegos, como los de nuestra D.O. La Mancha, que como en ediciones anteriores, es el producto estrella de la feria y que estará presente en casi todas las actividades programadas. Para favorecer la degustación de los vinos ofrecidos por las diferentes bodegas que participan en la feria, todo aquel visitante que lo desee, podrá adquirir el ya tradicional catavinos (1,5 €) para posteriormente poder solicitar ticket de degustaciones.

Dentro del programa , nos encontramos con muy diversas actividades, entre las que caben destacar aquellas que tienen relación con el vino: talleres para niños y jóvenes con el objetivo de adentrarlos en la cultura del vino, así como catas y maridajes, para que los adultos puedan disfrutar de buenos vinos de La Mancha acompañados de exquisitas tapas.

Pero las actividades no quedan ahí. Este año, el programa recoge actividades muy variadas con el fin de integrar a toda la población en el ambiente festivo de estos días: Corridas de toros, conciertos (Efecto Pasillo) y otras actuaciones, actividades con el mercado de abastos, exposición y mercado de artesanía, ritual de la matanza del cerdo, mercadillo del comercio alcazareño….

Y el día 31 de mayo, coincidiendo con el día de Castilla La Mancha, se celebrará el Día del Orgullo Manchego, una curiosa iniciativa que anima a todos los participantes a vestirse con el traje típico manchego para participar en la Feria.

La promoción del evento no se ha dejado al azar. Desde hace unas semanas, el Ayuntamiento de la localidad, mediante su Concejala de Turismo y el propio Alcalde, han presentado la Feria de los Sabores a todo el país, realizando presentaciones en Madrid y Barcelona, usando El Quijote y su gastronomía como banderín de enganche. Se ha contado con un manchego de excelencia para el pregón: Javier Ruiz Taboada, periodista de Ondacero Radio. Y esta emisora, realizará uno de sus programas de ámbito nacional en directo desde la propia feria: será el programa “La Brújula” presentado por Carlos Alsina (jueves 30 de mayo).

DESCARGAR: programa_feria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here