El público francés interesado en los vinos DO La Mancha en el pasado Vinisud
El público francés interesado en los vinos DO La Mancha en el pasado Vinisud

Del 11 al 13 de febrero, la capital francesa se convertirá en el epicentro comercial  del sector vitivinícola mundial durante Wine París.

Los vinos DO La Mancha inauguran su promoción exterior del año asistiendo a Wine París. Una cita que fusiona la convocatoria de @VINISUD y Vinivisión París para convertirse en la referencia comercial del sector en el viejo continente.

De esta manera, el Consejo Regulador estará presente en el evento donde acudirá una variada oferta de regiones vitivinícolas de todo el mundo.

Las cifras se han desbordado en expectativas según la propia organización. Wine París contará con más de 2.000 expositores participantes y cerca 30.000 visitantes profesionales.

Montaje del stand propio DO La Mancha en las horas previas Wine París
Montaje del stand propio DO La Mancha en las horas previas Wine París

 

Stand propio en Wine París

Como ha confirmado el propio Presidente del Consejo Regulador “es la primera vez que acudimos a esta feria, y lo hacemos con stand propio. Esperamos una buena respuesta con interés de los importadores”, ha manifestado , Carlos David Bonilla.

De hecho, se repetirá la fórmula de anteriores ferias con la presencia de un stand propio con una galería de vinos DO La Mancha, que estarán a disposición del visitante en free tasting.

Wine París en la cuna del consumo de vino

Con una dilatada tradición vitivinícola, Francia ofrece al productor mundial una interesante demanda de vino, siendo la su capital parisina la primera en el ranking de consumo y distribución de vino en las grandes capitales del mundo.

Según estudios, el área metropolitana de la ciudad de las luces concentra un consumo cercano a los 5,3 millones de hectólitros de vino en el 2017, muy por delante de otras urbes europeas.

Wine París absorbe parte de Vinisud
Wine París absorbe parte de Vinisud

A lo que se añade también su capacidad de concentración de oferta en la distribución de vino con una nutrida red de operadores, clientes y profesionales.

Los vinos de La Mancha, por tanto no faltarán a la cita por asistir a uno de los focos emisores en tendencias de consumo actual, aprovechando su variada diversificación de oferta y potencial de crecimiento en la demanda de  vinos ecológicos.

Arranca la promoción exterior

Con esta acción, el Consejo Regulador inaugura su calendario de acciones en el exterior, con una apretada agenda que les llevará a visitar en los próximos meses Suiza, México y también Alemania (ProWein).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here