Wine Runner, la tendencia que liga vino y deporte

Un club de atletismo de Tarazona de La Mancha completa el reto y recorre 435 kilómetros visitando 20 bodegas de la región

Se ha convertido en uno de los fenómenos en alza en todo el mundo. Llevar un estilo de vida saludable, compatible con los bueno hábitos de moderación y consumo implica la práctica regular de ejercicio físico. Si además, el tiempo libre es justo, correr (o runnig como ahora se le conoce) puede ser la perfecta armonía.

La receta es sencilla para todos aquellos que además buscan el placer de la gastronomía, la cultura y el buen vino. Correr unos 30 minutos cada dos días no solo conlleva múltiples beneficios para el organismo como la salud cardiovascular, la mejora del sistema inmunológico, la regeneración de piel y la segregación de las endorfinas (hormonas de la felicidad).

 

También es compatible con el disfrute del vino en moderación, ya que una propia copa de vino reporta similares beneficios. Así lo creen los corredores del grupo Wine Runner de Tarazona de La Mancha, en la provincia de Albacete. “Somos como una gran familia. Nos gusta participar en diferentes pruebas por todo el mundo, y hacía falta vincular el vino al deporte por lo que significa cultural y económicamente el vino en Castilla La Mancha”,  afirma Juan Picazo, miembro del club de atletismo de Tarazona.

 

Una de las etapas completadas partía de Bodegas El Vínculo hasta la sede del Consejo Regulador

Una de las etapas completadas partía de Bodegas El Vínculo hasta la sede del Consejo Regulador

 

“En muchas carreras, es cada vez más habitual regalar una botella de vino en la bolsa del participante. Por experiencia, estamos convencidos de que el consumo de vino  moderado y racional es compatible con un deporte como el salir a correr”.

Suya ha sido la iniciativa de aceptar el reto de recorrer 435 kilómetros en coordinación de  tres equipos por etapas para visitar unas 20 bodegas de diferentes Denominaciones de Origen de la provincia de Cuenca, Albacete y Ciudad Real.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *