XXIX Premios Gran Selección entregados en Tomelloso

Los vinos Dominio de Baco Airén y Laminio Tempranillo ponen el broche de oro a los galardones entregados por el gobierno autonómico.

Con 300.000 personas vinculadas directamente al sector primario, y una previsión de “10.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años”, estos galardones suponen un reconocimiento a la industria agroalimentaria en su trabajo e inversión “para seguir siendo una potencia tanto en calidad como en cantidad”. Fueron las palabras del Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, en la entrega de los XXIX premios de Gran Selección celebrado el pasado 25 de junio en Tomelloso, un municipio que representa la esencia del sector primario según Francisco Martínez-Arroyo, consejero de Agricultura.

Se entregaron los premios en los diferentes productos con la inclusión de la nueva categoría dedicada a la mejor empresa de producción ecológica. Un apoyo a los profesionales del sector agroalimentario castellano-manchego, quienes “le ponen algo más que interés a la viña, al queso, al azafrán o a la miel” y se enfrentan a  ”niveles de exigencia y calidad extraordinarios”, según Page.

En los vinos premiados, las bodegas con Denominación de Origen La Mancha rindieron a gran nivel cosechando distinciones de calidad en plata y bronce, destacando especialmente, el Gran selección como vino blanco de calidad diferenciada conseguido por la marca Dominio de Baco Airén, del grupo Dcoop. “Esto demuestra que con la uva airén se pueden conseguir grandes vinos”, subrayó Miguel Casero, representante del grupo cooperativo.

 

Miguel Casero de Dcoop Group recoge el galardón Gran Selección en blancos

Miguel Casero de Dcoop Group recoge el galardón Gran Selección en blancos

 

Una sinceridad varietal a la que también respondió el premio Gran Selección para el mejor  tinto de las añadas 2017 y 2016, a manos de Bodegas César José Velasco, por su  Laminio Tempranillo.

 

aminio tempranillo se alzó con el Gran Selección en tintos jóvenes

Laminio Tempranillo se alzó con el Gran Selección en tintos jóvenes

 

“Para una pequeña bodega como la nuestra, es muy gratificante que te reconozcan en un premio así donde además hay vinos tan buenos en Castilla La Mancha”, expresó, su propietario y responsable, César José Velasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *