Mero Pulpo y Langostinos
Mero Pulpo y Langostinos

 

Dicen que de la Mar, el Mero. Pues vamos a ello!

 Estamos hablando de disfrutar el Mero de la mejor manera, imprescindible la frescura del pescado, y acompañarlo de un rico vino de la D.O. La Mancha. Este es un pescado a menudo maltratado, sobre todo le ha dañado el desconocimiento y la mala fé del que lo trata como Marrajo y algunas veces confunden con el Emperador, no tienen nada que ver.

Si es bien rico cuando lo guisas, asado a la parrilla está especial, y es el caso de la foto, regado con su salsa a base de espinazo y verduras reducidos y junto a Langostinos y Pulpo asado.

La textura de este rico pez junto a la del pulpo que le acompaña es un punto crucial para el maridaje, la salsa condiciona y pretendo llegar al máximo de paladares proponiendo un para de maridajes con vinos jóvenes de La Mancha:

A los que prefieren vinos blancos, el Macabeo joven creo que le sigue por su acidez sabrosa y estructura pareja a la fruta.

En el caso de preferir tinto el Cencibel joven puede ser la decisión acertada, los vinos jóvenes de La Mancha  tienen la fruta y madurez que precisa este plato ligero y rico.

Gastronómicamente vuestro

Salud y ¡mucha Mancha!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here