Quien no recuerda la letra de una canción popular manchega: “Dicen que la Mancha es fea porque no tiene faroles, pero tiene unas mocitas que roban los corazones”.

En parte tiene razón, pues las mocitas manchegas son lo mejor de nuestra tierra. Pero no es lo único: La comarca de La Mancha tiene unos encantos que sorprende a todos los que nos visitan y que debemos de estar orgullosos de esos encantos: No tenemos mar ni montañas, grandes reclamos del turismo nacional, pero nuestro patrimonio natural y cultural es lo suficientemente rico y variado:  los vinos que se elaboran en nuestra comarca, como por ejemplo los de nuestra querida Denominación de Origen La Mancha, los quesos manchegos, los molinos de viento, El Quijote….

Y no debemos de olvidar nuestros paisajes, que gracias a nuestra extensa llanura, nos ofrecen unas postales multicolor muy diferentes según la época del año.

Es por ello, que abro una serie de artículos en el blog con el nombre de “Dicen que La Mancha es fea…” en el que mostrar una serie de instantáneas tomadas por un humilde manchego. Y comenzamos por las imágenes de la primavera. Que las disfrutéis.

La Mancha en primavera on PhotoPeach

@antonio_garrido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here