No se trata de incentivar al consumo per se, sin razones. No es la naturaleza última de una persona que nunca lo ha probado. Pero sí, derivar a aquellos pacientes que toman otras bebidas alcohólicas, a que transformen su hábito y reconduciéndolo hacia consumos de bebidas con menor alcohol en pautas siempre, siempre moderadas y asociadas en el hábito saludable como la comida (de la Dieta Mediterránea). Ahí, el vino tiene un papel destacado y especial porque además, consumido con responsabilidad, beneficia en mayor grado al organismo.

razones para tomar vino

 

Por ejemplo, aquí van algunas razones:

  1. Estéticas: Nos ayuda a metabolizar mejor la grasa, cuando por ejemplo hablamos de vinos tintos
  2. Químicas: Como sucede con el deporte u otros pasatiempos que nos llevan a soltar un torrente de adrenalina, la experiencia de catar y descubrir nuevos vinos es químicamente positiva para nuestro bienestar.
  3. Salud: Nadie puede negar los beneficios del consumo de vino tinto pero además, recientes investigaciones bendicen a la sustancia que muchos llaman milagrosa. El resveratrol, sustancia que se encuentra en el hollejo de la propia uva, nos previene en el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer. Además, el resveratrol es un firme aliado de la salud cardiovascular ya que evita sustos coronarios como infartos. La respuesta está en la llamada ‘paradoja francesa’, aplicada al país galo. Allí, su dieta alta en el consumo de grasas saturadas como los quesos curados, los patés o la mantequilla en la cocina, se ve contrarestada por el alto consumo de vino per cápita por los franceses. El resultado es que se trata de unos de los países europeos con mejor salud cardiovascular.
  4. Higiene: socialmente es una razón que nos invita a consumir vino por motivos evidentes. El vino puede ayudar en el combate de las bacterias bucales, que a largo plazo tantos quebraderos de cabeza pueden generarnos
  5. Anímicas: por ultimo, es por ello, una de las más importantes. El vino nos hace felices, porque su consumo es sobretodo, un placer para nuestros sentidos.

 

Calidad Diferenciada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here