Imagen delante del televisor

El otoño ha vuelto a entrar de lleno en nuestras vidas. La noche llega antes, las temperaturas bajan y, claro está, el sofá de casa se convierte en un gran refugio.

Una vez ahí, las opciones son muchas: leer, escuchar música, disfrutar de tu vino manchego preferido, charlar con amigos… Pero, sobre todo, hay una que se ha puesto de moda en los últimos años. Hablamos de las series de televisión, el gran fenómeno de ocio de nuestro tiempo.

En muchas de ellas, el refrigerio favorito de los winelovers también es protagonista. Esta semana os traemos cinco series repletas de viticultura. ¿Por qué no disfrutar de ellas con una copa DO La Mancha?

Una última advertencia: los vídeos de este artículo contienen spoilers de las tramas de las series comentadas.

Falcon Crest (1981)

La primera referencia es casi obligada. Falcon Crest fue todo un éxito de la década de los años 80 en España, pese a que llegó con años de atraso.

La serie nos sitúa en California, en una de las comarcas más prósperas para la producción vinícola. Allí, la finca Falcon Crest es un territorio de disputa entre los herederos de la familia italiana Gioberti. A su vez, estos están enfrentados a otros compatriotas, los Agretti, por el control de una finca cercana.

Pese a su extensa duración de 9 temporadas (más de 200 episodios), supone todo un mito para los amantes del vino. Así que, ¿qué mejor manera de disfrutar de tu copa preferida con un revival para este otoño?

Los Soprano (1999)

Para muchos, el entramado mafioso de Tony Soprano no tiene rival. No solo en la ficción, también en la realidad: está considerada una de las mejores series de la historia. Los Soprano nos llevan hasta lo más hondo de la psique de este capo-italiano.

Un capo al que, por cierto, le encanta el vino. Y no cualquier vino, precisamente, ya que Tony Soprano también lo usa como símbolo de distinción. Las copas a rebosar son una constante en la serie. Eso sí, a veces no solo las quiere para satisfacer el paladar.

Mad Men (2007)

Una de las grandes series de culto de lo que llevamos de siglo. Aclamada por la crítica, Mad Men nos propone un viaje a una agencia de publicidad de los años 60 y la vida de su director, Don Draper. Un reflejo de la vida empresarial del Nueva York de la época.

Los protagonistas viven rodeados de alcohol de alta graduación -whisky, generalmente-, pero hay un personaje que se sale del tiesto. Hablamos de Bety Dreper, toda una aficionada al vino.

Su papel y su forma de saborear el vino nos ofrece un fuerte contraste con el resto de la serie, con una vida alejada del ajetreado ritmo de la ciudad. Algo que aprovecha para reflexionar mientras degusta su copa favorita.

Downtown Abbey (2010)

Su fama es algo más reducida, pero no su calidad. Downtown Abbey se sitúa en los ambientes aristocráticos de la Gran Bretaña de comienzos del siglo XX. Y sí, a nosotros también se nos hace la boca agua al ver banquetes rociados los mejores vinos.

En aquel entonces, este país apenas consumía vino, ya que solo era asumible para bolsillos acaudalados. Esto no supone problema alguno para la familia Crowley que, para mostrar opulencia, sirve las mejores botellas a sus invitados.

Juego de Tronos (2011)

El final de Juego de Tronos ha dejado todo tipo de sensaciones entre sus fans. Lo que es indiscutible esta serie, todo un fenómeno de masas, ha hecho historia de la televisión. Eso sí, las disputas en los Siete Reinos han estado bien maridadas con vino.

“Todo es mejor con algo de vino en la tripa”, celebra Tyrion Lannister, uno de los personajes más aclamados. Su familia, amada y odiada a partes iguales, es sin duda la más aficionada a la viticultura.

Claro que, como ocurre en Los Soprano, el uso del vino en Poniente no siempre guarda las mejores intenciones.

¿Más series con vino?

La popularidad del vino hace que esté presente, de un modo u otro, en numerosas series, como es el caso de la familiar Big Bang Theory. ¿Cuál es la faceta del vino que más te gusta ver en las series?

Y, por supuesto, ¿cuál crees que es la mejor serie para maridar con los vinos de la DO La Mancha?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here