Descubren un nuevo clon de uva airén con propiedades reflectantes y potencial afrodisíaco (INOCENTADA DEL DÍA 28 de diciembre)

El consumo del vino moderado no deja de ganar nuevos adeptos para la causa. Ahora, a los beneficios cardiovasculares y anticancerígenos asociados al resveratrol, la uva nos vuelve a sorprender con nuevas virtudes orgánicas.

Si la cepa de porte americano terminó por transformar el mapa del viñedo en el viejo mundo, tras la plaga de la filoxera, ahora las recientes investigaciones en el Falsehood Wine Research Institute  de Boston, perteneciente a la Universidad de Massachusetts en EE.UU, han descubierto un clon de variedad airén que podría causar la revolución enológica de las próximas décadas.

Los investigadores norteamericanos han descubierto propiedades inherentes del fruto de la vid. En esta ocasión, las cualidades se atribuyen al hollejo de la uva blanca airén, la uva autóctona y mayoritaria de La Mancha, aunque también cultivada en Madrid y Andalucía. Según el doctor Michael Greenhood, director de la investigación, “con una exposición prolongada a rayos ultravioletas se trataría de la única variedad capaz de irradiar pequeños destellos de luz en condiciones nocturnas, algo que ya sucede en otros seres vivos, aunque muy raramente”, subrayan sorprendidos en la Universidad de Massachusetts.

El descubrimiento ha dejado sorprendido a gran parte de la comunidad científica ya que, aunque existen especies animales que emanan luz en la oscuridad, como las conocidas luciérnagas del bosque o los organismos microscópicos que brillan con el movimiento en la Laguna Luminosa de Montego Bay (Jamaica), es muy raro encontrar seres vegetales con propiedades termoluminescentes, y mucho menos aún en el cultivo leñoso de la vid, cuyo proceso de fotosíntesis parece descartar esta opción.

Para el doctor Greenhood, si finalmente los viticultores manchegos optan por este tipo de clon para los injertos de uva blanca airén en las nuevas reconversiones varietales de sus viñedos, la vendimia nocturna podría convertirse en un interesante espectáculo de luces y sombras, en plena viña, lo cual podría incentivar el turismo enológico a un mínimo coste energético para las bodegas.

Wine tattoo - grapes
El vino con moderación podría contribuir a mejorar las relaciones sexuales

Uvas que brillan y mejoran las relaciones sexuales

Aunque con prudencia, pues de momento sólo se ha testado en dos muestras, parece ser que no es la única virtud asociada a las uvas airén, que bien por su poder vasodilatador o por su estimulación neuronal, tendría una influencia directa en el incremento del deseo sexual.

Por todo ello, estos vinos blancos a partir de ahora podrían ver incrementada su demanda de consumo en contextos más sociales, e íntimos, al menos así se deduce de las conclusiones del propio líder de la investigación, el doctor Greenhood, que ha mostrado su asombro porque aunque “Siempre hemos pensado que el vino, tomado con moderación, estimula las relaciones sociales, esta vez, es la primera vez que se constata científicamente el potencial afrodisíaco en la uva”, ya que el posible aumento del libido sexual  venía asociado al consumo de otros productos como la canela o el chocolate.

Los primeros atisbos de la investigación todavía no han determinado el grado de dosis necesario para que la luminiscente y verdosa uva airén se pueda convertir en un sustituto natural de otros fármacos de tonalidad más azulada. Tampoco se ha puntualizado si tomar las uvas a modo de snack, entre horas (como lo hicieran en la Antigua Roma), o para las mismas campanadas de fin de año, pueden asegurar una mayor potencia y apetito en las relaciones de pareja. Sea como fuere, lo cierto es que septiembre y junio son los meses con más natalidad del año en España y eso puede ser debido a las propiedades afrodisiacas de la uva, que coincidiendo con la Navidad y la vendimia hacen que nueve meses después se dispare la natalidad por el consumo de este afrodisiaco natural, al igual que ocurriera 9 meses después del famoso gol de Iniesta, otro afrodisiaco de la tierra.

28 de diciembre: INOCENTE, INOCENTE !

Querido lector, has sido víctima de una inocentada.  No será, ciertamente por ganas, desde luego. En la actualidad, desgraciadamente, no conocemos nunca variedad con tales propiedades reflectantes y mucho menos con potencial afrodisíaco. Pero no estaría mal como aliciente para fomentar el consumo de vino moderado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here