fbpx

La Mancha Excellent: vino "Pago de la Jaraba 2018"

Pago de La Jaraba apuesta por una identidad propia (que le confiere el paraje natural e histórico de La Jaraba, lugar donde tienen lugar los cultivos y se llevan a cabo las elaboraciones) con un compromiso y calidad que va desde el campo hasta la mesa.

Una gran explotación agroalimentaria integral y sostenible, con el claro objetivo de engrandecer la calidad de sus vinos en La Mancha.

Descubre Pago de la Jaraba 2018

Embotellando la historia y paisaje de “La Jaraba” en cada añada, paraje histórico castellano-manchego con 80 ha de viñedo (integrado desde su concepción en la Denominación de Origen LA MANCHA y amparado desde Junio de 2019 bajo una Denominación de Origen propia como Vino de Pago “La Jaraba DOP”), nace este vino PAGO DE LA JARABA, que en su añada 2018 se comercializa al amparo de la nueva clasificación de excelencia “La Mancha Excellent” designada para vinos de alta gama por la Denominación de Origen. Nos encontramos ante un formidable vino de los que los entendidos llaman terroir, constituido varietalmente por una muy española Tempranillo y escoltada por las bordelesas Cabernet Sauvignon y Merlot. La fermentación alcohólica en tina de roble francés y posterior estancia en barrica de roble francés durante 12 meses acaban por constituir un auténtico gigante sensorial.

Descubre La Jaraba

La Jaraba” se encuentra en pleno corazón de La Mancha, a caballo de las provincias de Albacete y Cuenca, sobre el paraje histórico del mismo nombre donde 80 has. de un viñedo singular son arropadas por 92 ha de monte bajo compuesto por encina y pino, situación que le proporciona un microclima particular y diferenciador y que, junto con el mayor contenido mineral de los suelos de origen fluvial del paraje, contribuye a producir unos vinos intensos, aromáticos y amplios, con marcadas notas minerales y aromas balsámicos.

El proyecto de “Pago de La Jaraba” nace a mediados de los años 90 con la firme voluntad de recuperar el buen nombre y vinos por los que antaño era reconocido este paraje, y convertirlo en un referente nacional e internacional en el mundo vitivinícola. Francisco Fernández, Director Técnico y miembro de la familia propietaria, asegura que “el vino fue desde el principio del proyecto el eje fundamental del mismo, ya que también elaboramos en la finca Queso Manchego D.O. Artesano y Aceite de Oliva Virgen Extra“.

Los vinos de La Jaraba son ante todo unos formidables vinos de los que los franceses llaman terroir. En su constitución nos encontramos una muy española e inimitable Tempranillo a la que escoltan las foráneas y muy bordelesas Cabernet Sauvignon y Merlot. El envejecimiento de estos vinos en barrica y botella moldea sus características organolépticas convirtiéndolos en unos auténticos gigantes sensoriales, dando lugar a vinos de color rojo picota madura de intensidad media-alta, con aromas a frutos rojos y fruta negra, mostrándose en boca amplios y carnosos… como Francisco Fernandez remarca “nuestra labor es embotellar la historia y el paisaje de La Jaraba en cada añada”.