Grandes reservas

vinos_grandes_reservas

Para vino gran reserva el período mínimo de envejecimiento en tintos será de 60 meses, de los que al menos 18 habrán permanecido en barricas de madera de roble de capacidad máxima de 330 litros y en botella el resto de dicho período, y para blancos con un periodo mínimo de envejecimiento de 48 meses, de los que al menos seis habrán permanecido en barricas de madera de roble de la misma capacidad máxima, y en botella el resto de dicho periodo. .

Se sirven a temperatura ambiente

Variedades:

CENCIBEL

Los vinos envejecidos de la variedad Cencibel o Tempranillo, de tonos violáceos-teja, poseen excelentes aromas varietales, unidos a los propios de la crianza. Su paso de boca es completo y estructurado, dejando un retrogusto muy característico.

CABERNET SAUVIGNON

Los vinos sometidos a crianza de la variedad Cabernet Sauvignon son de tonos rubí-teja, con aromas complejos de gran riqueza en matices, que recuerdan al pimiento verde, aunque su aroma más característico es el de bayas (endrimas). Su paso de boca es elegante, aunque astringente para paladares no acostumbrados. Con una buena crianza muestran un bouquet totalmente equilibrado y ofrecen un perfecto maridaje en coupage con otras variedades tintas.

MERLOT

Vinos muy adecuados para mezclarlos con otras variedades en crianza, especialmente con Cabernet Sauvignon y Cencibel o Tempranillo. Se trata de vinos aromáticos suaves, con tonos violetas, que marcan la cúspide de la elegancia varietal, y de crianza rápida.

SYRAH

Vinos muy oscuros con bastante cuerpo y gran potencial de envejecimiento, con aromas complejos de gran riqueza en matices. Son densos, equilibrados y de larga vida. Su paso de boca es elegante, aunque algo astringente para consumidores no habituados a su degustación.

Con una crianza mínima de 18 meses en barrica de roble y de 42 meses en botella.
Temperatura de Servicio: 15-18º C