fbpx

Vino y Cultura

El Consejo Regulador DO La Mancha y su compromiso con el arte y la cultura

El Consejo Regulador DO La Mancha lleva años apostando por la cultura y el arte. Desde su certamen de premios Vino y Cultura, pasando por su gran aportación al enoturismo con El Centro de Interpretación del Vino y el gran impulso que proporciona a la promoción de los vinos DO La Mancha tan relevantes en la Cultura del Vino.

Como organización, el Consejo Regulador DO La Mancha apoya a cada uno de los artistas que tanto aportan al mundo del vino.

En esta página web podrás encontrar toda la información relativa al Museo del Vino de la DO La Mancha, el certamen de Premios Jóvenes Solidarios, Catas y Degustaciones, los conocidos Premios a la Calidad y un directorio completo sobre la revista Consejo Abierto.

Premios a la calidad

Los productos únicos e inigualables deben ser reconocidos. El buen hacer de los viticultores y bodegueros del sector, junto a las mejores extensiones de viñedo. Todas estas características son el proceso necesario para obtener un producto de calidad, como los vinos con Denominación de Origen La Mancha.

Con carácter anual, el Consejo Regulador DO La Mancha se encarga de reconocer la gran labor de los encargados del sector, entregando los Premios a la Calidad de los vinos embotellados y varietales. La dedicación y el afán por obtener un producto propio y original no deben pasar inadvertidos.

Concursos de vino y cultura

Los Concursos de Vino y Cultura organizados por el Consejo Regulador DO La Mancha son reconocidos a nivel nacional desde hace varios años, el cual contiene varias categorías: relato corto, pintura, fotografía y restauración.

La relevancia que posee este certamen es incalculable. El valor de todos los trabajos que se reciben cada año, la ilusión de cada uno de los participantes y, sobre todo, el reconocimiento y la puesta en valor de la cultura y el arte de nuestra autonomía.

 

Revistas Consejo Abierto

Desde hace varios años, el Consejo Regulador DO La Mancha publica Consejo Abierto.

Se trata de una revista con finalidad promocional que tiene como objetivo promover los vinos procedentes de la autonomía manchega. Por supuesto, acogidos a la antes citada denominación.

En el contenido, también podemos encontrar numerosos artículos, noticias y todo tipo de informaciones relativas al mundo del vino.

Aquí podrás encontrar todos los números publicados, clasificados por años.

Premios Jóvenes Solidarios

Desde el año 1998, el Consejo Regulador DO La Mancha celebra su certamen Premios Jóvenes Solidarios.

El certamen comenzó siendo un acto de presentación de aquellos vinos de la nueva añada, es decir, los más jóvenes. Sin embargo, con el tiempo el certamen fue cogiendo relevancia.

También, se comenzó a jugar con la metáfora de “Jóvenes” para poder reconocer la labor de aquellos personajes famosos que tanto aportan a la sociedad.

Figuras tan notables como Michelle Jenner, Isabel Pantoja, Loreto Mauleón o Alba Flores han pasado por el gran escenario de los Premios Jóvenes DO La Mancha.

Museo del vino

El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha tiene un gran patrimonio cultural que pone a disposición de todo el mundo.

En el Museo del Vino que posee en sus instalaciones podrás encontrar un patio típico de la zona con maquinaria de bodegas antiguas. También un gran inventario de obras artísticas relacionadas con el mundo del vino.

Para disfrutar de toda la información que la Denominación de Origen La Mancha pone a nuestra disposición.

Maridajes con Vino

El arte del maridaje posee una gran relevancia en el mundo del vino.

Se basa en conjugar los alimentos y vinos adecuados para conseguir una experiencia sensorial única. Aunque los vinos DO La Mancha tienen personalidad propia para ser degustados solos, el maridaje correcto realza el placer de una cata.

En esta sección, encontrarás toda la información que necesitas para sumergirte de lleno en el mundo del maridaje. Artículos y video catas que te acercarán un poco más al arte y pasión por el vino.