La Interprofesional del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, a través de su área de certificación CERTVIN desarrolla las siguientes actividades:
1.- Actividades de certificación de producto:
- Certificación de vinos con Denominación de Origen Protegida
- Certificación de Vinos con Indicación Geográfica Protegida “Vino De La Tierra de Castilla”
- Certificación de vinos sin Denominación de Origen Protegida ni Indicación Geográfica Protegida que hagan mención en el etiquetado al año de cosecha y/o al nombre de una o más variedades de uva de vinificación (comúnmente denominados “Vinos varietales”).
En todos los casos, la certificación se realiza de acuerdo al Pliego de Condiciones específico para cada figura de calidad, o los documentos normativos que aplican en cada caso.
2.- Actividades de Análisis Organoléptico de Vino:
- Análisis sensorial de vinos, realizados por el panel de cata, de acuerdo a los protocolos establecidos y en todo caso, aplicando los requisitos de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, acogidos a las diferentes normas de producción existentes.
- Actividades de formación sobre cata de vino.
Realización de cursos y jornadas formativas o divulgativas, dirigidas al público en general, relacionados con la cata de vino (iniciación a la cata, criterios generales aplicados a la cata).
En ningún caso, la Interprofesión del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha:
- Suministra o diseña productos del tipo que certifica.
- Proporciona asesoría o servicios de consultoría al solicitante, sobre métodos relativos a la solución de obstáculos, para obtener la certificación solicitada, ni directamente, ni de forma indirecta, a través de sus accionistas.
- Proporciona cualquier otro producto o servicio. que pudiera comprometer la confidencialidad, objetividad o imparcialidad del proceso y decisiones sobre la certificación.