fbpx

En el número 96 especial de la revista “Consejo Abierto” esta dedicado a la Vendimia, analizando la última campaña realizada este 2017. Por otro lado, también descubriremos el empleo que se hacía de las mulas, carros y reatas en la Vendimia tradicional de La-Mancha.

En este nº recogemos además las buenas impresiones generadas internacionalmente por el vino de La Mancha en su paso por las feries Vinexpo de Burdeos y el World Wine Meeting de San Francisco.

Y además: entrevistamos al periodista nipón Osamu Takeda sobre el Quijote en Japón;  participamos en la feria FERCAMAN de Manzanares; y disfrutamos con las tradicionales ferias y fiestas de distintas localidades de La Mancha como Alcázar, Pedro Muñoz, Albacete, Tomelloso o Socuellamos.

Vídeo reportajes Consejo Abierto 96

A continuación os mostramos los vídeo reportajes asociados a la revista número 96 de Consejo Abierto.

Tempranillo en La Mancha, vendimia 2017

Vendimia en La Mancha con las primeras variedades de uva tintas como la tempranillo, variedad autóctona en La Mancha

Vendimia Airén en 360

Nos metemos en la piel de un vendimiador a través de la experiencia inmersiva de la cámara 360

El homenaje a las mulas Visita a Tomelloso agradecimiento al Ayto. de Tomelloso

Reportaje que ahonda en la tradición de las mulas en La Mancha, donde municipios como Tomelloso sienten un especial cariño por estos animales de tracción tan vinculados a la viticultura de mediados del siglo XX.

Los vinos DO La Mancha visitan el World Wine Meeting en San Francisco

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha estuvo presente, junto a 12 de sus bodegas, en el World Wine Meeting de San Francisco, cerrando así la promoción de los vinos manchegos en la primera parte de este 2017.

Brindis con vinos de La Mancha en la Noche del Patrimonio.

Un año más (y ya van nueve), la ciudad de Alcázar de San Juan celebra la Noche del Patrimonio. Además, este año 2017 se conmemora un dato histórico: hace 140 años Alfonso XII decidió que Alcázar de San Juan pasara a denominarse ciudad, tras su anterior estatus de villa.

Bodegas Símbolo entrega sus premios culturales

Jornada de gala para Bodegas Símbolo, que el pasado 27 de agosto hacía entrega de la I edición de su Premios.