Albasonora puso el broche a la promoción de música y vino con Denominación de Origen La Mancha el pasado sábado, 19 de octubre.
Una cita en la icónica Caseta de los Jardinillos, en el recinto ferial albaceteño, que se convirtió en una experiencia sensorial con la la música, la gastronomía y los vinos de La Mancha.
Entre los reclamos musicales, pasaron por los escenarios grupos emergentes como Lë Tutiplën encargados de inaugurar la jornada con su estilo fresco y enérgico de versiones electrizantes, para después cerder el turno a Neverland Bari, una banda que enganchó a los asistentes con sus sonidos innovadores y su vibrante puesta en escena.
Contenidos
Xoel López como plato fuerte
El artista gallego, que reconoció ser un buen aficionado a la gastronomía y los vinos, deleitó al público con su repertorio cargado de éxitos como “Lodo”, “Ningún nombre ningún lugar” o “Tierra” además de algunos temas del recuerdo con su anterior banda, Deluxe.

El relevó llegaba con Veintiuno. El grupo de Toledo, muy motivado en la cita, demostró sobre las tablas porque se trata de una de las bandas en la actual cresta de la ola, contagiando al público con su directo jovial y sus canciones de mayor éxito como “Dopamina”, “Boca abajo”, “La vida moderna” o “La Toscana”.

El broche de oro lo puso Inmir a las 23.50 horas, cerrando la jornada con «su inconfundible mezcla de sonidos electrónicos».
Además de los conciertos en directo, el festival contó con la presencia de los albasonora Djs, encargados de amenizar el ambiente en los intervalos entre actuaciones y durante las sesiones previas y posteriores.
Winebar con los vinos de La Mancha
Bajo el mismo sello de Circa (los mismos promotores que El Festival de los Sentidos de La Roda, donde también colaboran los vinos de La Mancha), Albasonora se apoyó en los mismos pilares «sensoriales» con una “cuidada oferta gastronómica”. En colaboración con dos de los restaurantes más reconocidos de Albacete, Martina y Jimena, el público pudo disfrutar de una “selección exclusiva de tapas y minibocadillos que podrán disfrutarse durante el evento.
A esta oferta gastronómica se sumaron los vinos de La Mancha, que jugaron un papel protagonista durante el festival. Los asistentes pudieron degustar una cuidada selección de los mejores vinos manchegos, cuidadosamente escogidos para acompañar las distintas propuestas culinarias ofrecidas por los chefs de sendos restaurantes.
Con Albasonora, la Denominación de Origen La Mancha cierra así una intensa campaña promocional con presencia activa en diferentes festivales de música por toda la región.