Busca el sello de calidad de los Vinos de la Mancha

Garantizar la máxima calidad de sus productos es la labor más valiosa para el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Cada botella de vino en la que la contraetiqueta aparezca, el consumidor tiene asegurado que el producto que va a adquirir ha pasado por rigurosos controles de calidad, desde el viñedo hasta su embotellado. Además de proteger su trazabilidad, los vinos de La Mancha deben cumplir unos rigurosos requisitos en los que solo los mejores pueden contar con su contraetiqueta.

Cada tirilla de vino de La Mancha es también la certificación de su origen. Solo los frutos cultivados en sus tierras, que les dotan de aromas y sabores únicos y excepcionales, pueden contar con ella. Con una gran variedad de uvas y tipos de vino ofertados, el Consejo Regulador también ayuda a la elección de los consumidores mostrando en su etiquetado qué tipo de vino y su proceso de elaboración. En definitiva, los vinos con Denominación de Origen La Mancha son el resultado de excelentes frutos, cuidados y tratados solo por expertos, a  través de las mejores técnicas de vinificación. Solo así se consigue ser un referente de calidad, presente en más de 90 países de todo el mundo.

La Mancha y sus vinos

¿Imaginas un lugar donde el vino haya marcado la historia, el destino y el carácter de su gente durante siglos? Ese lugar existe y se encuentra en el corazón de la Península Ibérica; en el centro de España. Su ubicación estratégica y la idoneidad de su terroir para el cultivo de la vid, convierten a la comarca de La Mancha, en un paraíso del vino.

Son sus uvas las que recogen las mejores cualidades de sus tierras, que más tarde se transforman en vinos capaces de despertar los cinco sentidos. Un producto insuperable, fruto de la experiencia y el cariño que viticultores y bodegueros les dedican durante los 365 días del año. Una bebida que, junto con sus interminables campos de vides y molinos de viento, inspiraron las geniales aventuras de don Quijote. En la actualidad, La Mancha es el viñedo más grande del mundo. Sin duda, una tierra famosa por la calidad de sus vinos, perfecta para descubrir su historia cultura, arquitectura y gastronomía.

Bodegas con presencia en Colombia